Internacionales
Jueves, 12 de Diciembre del 2013

Supermercados Éxito es la marca más admirada en Colombia

Le siguen Jumbo, La Olímpica y La 14 en ranking realizado por Raddar.

De acuerdo al informe “Las empresas más admiradas del año”, realizado a consumidores de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla en Colombia, dejo en el primer lugar a Supermercados Éxito .

Debido a la relación constante y directa que tienen con sus clientes, las empresas del comercio al por menor resultaron ser las más admiradas por los consumidores en este año. Entre las cinco primeras del ranking realizado por la firma Raddar, cuatro son del sector retail: Éxito, Jumbo, La Olímpica y La 14.

Es tal el peso que tiene el comercio entre los consumidores, que la marca Jumbo, que hizo su entrada este año, ya está en el puesto 41 y compitiendo contra Carrefour (puesto 9) que fue su predecesora.

Todos prefieren a Éxito

Dentro de las distinciones de edades, también fue Éxito la marca que se llevó el título de la más preferida. En la medición, que se hace en los segmentos de 12 a 25 años, y de más de 45 años, también tienen posiciones destacadas Ecopetrol, Coca Cola y Carrefour.

Por el lado de los mayores, son las empresas de retail las que reinan, pues en el segundo lugar se encuentran la caleña Almacenes La 14, y le sigue la barranquillera Olímpica. Por el lado de las mujeres la segunda también es La 14, mientras que los hombres en segundo lugar tienen a Coca Cola.

Otro de los datos relevantes del estudio muestra que las empresas lideran la admiración entre los consumidores de sus propias regiones. De esta manera, en Medellín es el Grupo Éxito el que está en el primer lugar de la tabla; en Cali, de donde es Almacenes La 14, esta es la preferida, y en Barranquilla la reina es Supertiendas Olímpica.

El caso de Bogotá es atípico. En la capital las preferencias se encuentran más repartidas, aunque es Éxito el que sigue en la punta de la tabla. Según Raddar, esto se debe a que la ciudad es multicultural y en ella se encuentran personas de todos los lugares del país.

“Colombia es un país de regiones y en cuanto a estas preferencias surge ese sentimiento regional. Eso marca que aquí en Antioquia el Éxito tenga un gran liderazgo, aunque en los últimos años ha llegado una gran competencia de otros lugares”, afirmó Fabián Leonardo García, vicepresidente corporativo de Raddar.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email