Internacionales
Miércoles, 20 de Noviembre del 2013

Sura lanza fondo inmobiliario enfocado en clientes retail

Está dirigido al mercado minorista de Chile.

El grupo colombiano Sura, a través de su Administradora General de Fondos (AGF) en Chile, ha lanzado un fondo de inversión inmobiliario, cuya principal novedad es que se trata del primer fondo de este tipo en el mercado enfocado exclusivamente en clientes retail.

El grupo Sura, que entró hace tres años en Chile a través de la adquisición de ING Latinoamérica, y que en 2013 ha lanzado su corredora de bolsa en el mercado local, está lanzando un producto al mercado retail que generalmente está dirigido al inversor institucional, tal y como explicó el gerente general de Corredora de Bolsa Sura, Renzo Vercelli, a Diario Financiero.

Sura apunta, en la ficha del fondo, que se trata de una alternativa de inversión dirigida a un grupo selecto de inversionistas, enfocados a diversificar su portafolio por medio de inmuebles administrados por el fondo de inversión.

El plazo del fondo, en proceso de levantamiento, es a seis años prorrogable, con una comisión fija del 1% + IVA sobre aportes. El monto mínimo de inversión es de 1.500 Unidades de Fomento (UF) y con un dividendo 100% de los beneficios netos percibidos. Sura espera captar entre 500.000 y un millón de UF (entre unos 22 y 44 millones de dólares) de las que el propio Sura aportaría entre el 15% y 20%.

Sura, que lleva más 11 años en el mercado de rentas inmobiliarias, administra directamente 185 millones de dólares en bienes raíces que actualmente tiene para la renta. El monto recaudado se empleará para comprar edificios de oficinas ya construidos y ocupados para enfocarse en la administración.

En este sentido, el gerente general de la administradora explicó que su intención es comprar hasta 25.000 metros cuadrados en dos o tres edificios de categoría A, ubicados en Las Condes, Providencia y cercanos al eje del Metro.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email