Internacionales
Viernes, 13 de Febrero del 2015

Tesco cerrará 43 tiendas en Reino Unido

30 tiendas de conveniencia, siete hipermercados y seis sitios Homeplus.

Cerca de 2.000 puestos de trabajo están en riesgo, luego que Tesco revelara la identidad de las 43 tiendas no rentables que cerrará como parte de los esfuerzos del nuevo jefe ejecutivo, Dave Lewis.

El cierre de las 43 tiendas incluirá: 30 tiendas de conveniencia (18 puntos de venta Express y 12 tiendas Metro del centro de la ciudad), sumado a 7 hipermercados y 6 de sus 12 empresas no alimenticias, llamadas Homeplus. No obstante, ninguno de los grandes hipermercados de Tesco, ni las tiendas Tesco Extra, se ha destinado para el cierre.

Estos cierres se suman al abandono de 49 sitios, donde el minorista planificó abrir tiendas, pero no las ha construído.

Los cierres anunciados están repartidos por todo Reino Unido e ilustran la magnitud de la expansión excesiva de Tesco durante los últimos 10 años.

“En enero, anuncié que nuestro desempeño como negocio ha caído significativamente por debajo de donde esperabamos que sea y para proteger el futuro de los negocios en Reino Unido, cerraremos 43 tiendas no rentables. Esta decisión ha sido excepcionalmente difícil de tomar. Reconozco que afectará a muchos colegas que trabajan duro, a nuestros clientes y a las comunidades locales. Sin embargo nuestra prioridad es explicar lo que significa este anuncio. Vamos a continuar sirviendo a nuestros clientes a través de otras tiendas locales y nuestro servicio puntocom”, dijo el nuevo jefe ejecutivo Dave Lewis.

Cierres el 15 de marzo y 4 de abril

Las tiendas Express y Homeplus se cerrarán el 15 de marzo; los Metros de Tesco y grandes superficies, están programados para el 4 de abril.

Pauline Foulke, oficial nacional de trabajadores de la tienda en Unión Usdaw, dijo: “Esta es una noticia devastadora para más de 2.000 empleados, que han trabajado duro para hacer viable las tiendas de Tesco en Reino Unido, en un momento difícil para la compañía. Ahora vamos a entrar en reuniones de consulta sobre esta propuesta, donde vamos a observar de cerca el caso de negocios de la compañía. Nuestra prioridad es maximizar el empleo en Tesco, buscar oportunidades de redistribución de los miembros, cuanto sea posible, y mantener en mínimo, la pérdida de empleos”.

Tesco cuena con 2,614 tiendas en Reino Unido, una cifra que se incrementó en un 37% durante los 12 meses anteriores, con los resultados provisionales lanzados en octubre. Cabe destacar que las tiendas cubren un total de 3,6 millones de metros cuadrados.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas