Internacionales
Martes, 4 de Febrero del 2014

Tesco iniciará una nueva aventura en la India

La empresa británica establecerá una asociación con el grupo local Tata Retail.

El Gobierno de la India ha dado luz verde a los planes de inversión que Tesco tiene para el país asiático y que ascienden a US$ 110 millones de dólares (80,5 millones de euros).

Para llevar a cabo esta estrategia, la firma británica establecerá un acuerdo de colaboración con el grupo local Tata Retail.

“Por nuestra parte, les aseguramos todo el apoyo para permisos expeditos. Esperamos que esto marque un nuevo comienzo en la transformación de la industria minorista de India. Estoy seguro de que los otros líderes mundiales también considerarán invertir en India”, dijo el ministro de comercio e industria de la India, Anand Sharma.

Por su parte el director ejecutivo de Tesco para Asia, Trevor Masters describió a India como “una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo”.

“Creemos que la combinación de nuestra experiencia minorista global y el entendimiento de Tata del mercado de la India tiene un enorme potencial y estamos emocionados de explorar maneras de hacer más cosas juntos”, señaló Masters por medio de un comunicado.

De este modo, Tesco se convierte en el primer minorista global en recibir autorización para invertir en la India, desde que el ejecutivo de la tercera mayor economía mundial decidiera abrir el sector de la distribución a los operadores extranjeros.

En concreto, la firma británica propuso invertir esos 110 millones de dólares para adquirir el 50% de la cadena de hipermercados Trent Hypermarket Limited, filial del grupo indio Tata. Esta joint venture pretende abrir entre tres y cinco nuevas tiendas por año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email