Internacionales
Martes, 22 de Julio del 2014

Tesco sustituye a CEO Philip Clarke

Tras el deterioro de sus resultados en el primer semestre.

La cadena británica de supermercados Tesco ha nombrado a Dave Lewis como consejero delegado de la compañía en sustitución de Philip Clarke, quien ha presentado su dimisión como consecuencia de un mayor deterioro del esperado de sus resultados en la primera mitad del año.

Lewis, actual miembro del consejo de British Sky Broadcasting (BskyB), asumirá el cargo de consejero delegado el próximo 1 de octubre, fecha en la que Clarke abandonará su puesto y el consejo de administración de la empresa. Sin embargo, continuará “estando disponible” hasta finales de enero de 2015 para facilitar la transición.

La compañía subraya que las actuales condicionales comerciales son “más complicadas” de lo que esperaban cuando publicó sus resultados del primer trimestre el pasado 4 de junio.

“El mercado en general es más débil y, junto con las mayores inversiones que estamos haciendo para mejorar la oferta a los clientes y generar lealtad a largo plazo, esto significa que las ventas y los beneficios comerciales en la primera mitad del año son algo inferiores a los que esperábamos”, explica.

En este sentido, añade que la perspectiva para el conjunto del año se verá afectada por el grado en el que los beneficios de las inversiones que están realizando comiencen a materializarse, por las condiciones del mercado general y por cualquier paso que se dé durante lo que queda de año para mejorar la oferta a sus clientes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email