Internacionales
Miércoles, 13 de Mayo del 2015

Textil Escada cambia a los altos mandos de su filial española

La firma representa la elegancia, el glamour y una inconfundible sensualidad femenina.

Escada, empresa internacional de lujo de moda femenina, ha sufrido algunos cambios a nivel global y también en España, lo cual se ha reflejado en el consejo de administración.

A la salida de Bruno Sälzer como consejero delegado (CEO) de la marca se suma, también, la de Alonso Alonso, que ocupaba el mismo cargo en la filial española.

Pero con estas dos bajas –la de Sälzer y la de Alonso– el consejo de Escada en España se ha visto obligado a una renovación.

Reconducir la situación económica

Alonso se incorporaba como consejero delegado con un objetivo claro. Llegaba con la doble misión de frenar el declive de las ventas y situar a la compañía, de nuevo, en la senda de los resultados positivos.

La firma ya cerró 2013 con un balance que reflejaba cierto cambio de tendencia respecto a los anteriores años de crisis económica. Todavía anotaba números rojos por valor de 1,7 millones, pero con una mejora del 27%.

El objetivo de la firma para 2014 era elevar las ventas entorno a un 6% y, en la medida de lo posible, volver a teñir el balance de negro, en lugar de rojo. Sin los resultados del último ejercicio publicados, todavía se desconoce si lo habrá conseguido Alonso en su breve paso por la empresa.

Los Mittal al mando

Escada pertenece a la familia Mittal, dueña también de Arcelor Mittal, el principal productor siderúrgico y minero del mundo.

La sede de la filial española se encuentra en Manresa. En España y Portugal cuenta con una docena de tiendas propias y más de 50 corners en El Corte Inglés.

A nivel global, la empresa está presente en 60 países. Sus principales mercados de ventas son Norteamérica, Europa del Este y del Oeste, así como Asia, superando el millar de puntos de venta.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas