Internacionales
Lunes, 26 de Enero del 2015

The Home Depot analiza expansión hacia Latinoamérica

Esperan un alza constante en ventas y llegar a los 116 establecimientos para este año.

The Home Depot México analiza su posible expansión a mercados de Latinoamérica, lo cual convertiría a nuestro país en una plataforma para el desarrollo del corporativo estadounidense, señaló Ricardo Saldívar, presidente y director general de la compañía.

En entrevista con El Universal, el directivo anticipó una inversión de mil 500 millones de pesos (101,8 mdd) en 2015 para la apertura de cinco tiendas que sumarán un total de 116 unidades, con un crecimiento de más de 10 por ciento en ventas totales en México y un alza constante en ventas mismas tiendas.

Sobre su crecimiento en ventas mismas tiendas refirió que cada trimestre han reportado a la corporación crecimientos positivos en México.

“En este momento llevamos 44 trimestres públicamente reconocidos de constante crecimiento a mismas tiendas y el último trimestre de 2014, que aún no se ha reportado, fue el mejor de los cuatro de 2014”, sostuvo el directivo.

Frente a las variaciones en el tipo de cambio y la volatilidad en el mercado en general, Saldívar Escajadillo aclaró que no se registrarán aumentos de precios en su portafolio de productos y previó que al tercer trimestre del año puedan alcanzar cobertura nacional con su plataforma de ecommerce.

“En los últimos meses de 2014, vimos indicadores positivos como El Buen Fin, que fue un periodo que mostró a un consumidor mexicano listo para invertir con fuerza. También comenzamos a ver desde el año pasado mayor actividad en la industria de la construcción, por lo que no estamos viendo la cuesta de enero a inicios de este año”, dijo Saldívar.

Planes e inversión

Saldivar sostuvo que después de revisar sus necesidades, estiman una inversión alrededor de 1.500 millones de pesos (101,8 mdd), ese sería el orden de su presupuesto anual de aquí a los próximos 5 años.

“Este año contemplamos inaugurar cinco tiendas y ese es el ritmo de apertura que hemos tenido en los últimos años. En 2014 abrimos seis tiendas, aunque una fue reubicación. Terminamos el año con 111 tiendas y para este 2015 esperamos llegar a 116 unidades. Para los siguientes tres o cuatro años llegaremos a 130 establecimientos”, afirmó.

Sobre el panorama que tienen para este 2015 en cuanto a crecimiento, afirmó que han estudiado diversos mercados de la región y ha señalado que sin duda tienen un atractivo importante para The Home Depot, por lo que están analizando cuando será el mejor momento para extender su presencia.

“Esto no será un tema de corto plazo, el consejo ha determinado agotar las oportunidades en los mercados donde estamos presentes. Por ahora, hemos estudiado la región de Centroamérica a detalle y hemos visitado países de Sudamérica en varias ocasiones”, indicó.

Por ahora, una visión que tienen es que eventualmente aprovechen la plataforma de su negocio en México para servir en países de Latinoamérica.

Esta nota es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas