Internacionales
Jueves, 9 de Abril del 2015

Tinder: La aplicación de la que todos están hablando

Esta app cuenta con mucho éxito en Reino Unido y conquista distintos países con sus populares citas en línea.

Tinder es la aplicación que surgió de la nada y actualmente  domina por completo el mundo de las citas en Reino Unido y probablemente en todo el mundo.

Si eres soltero, probablemente uses Tinder; y si no lo estás probablemente ayudes a tus amigas(os) solteros a deslizarse a través de esta aplicación en la que puedes conseguir posibles candidatos para una cita.

Una nueva investigación muestra que actualmente hay 50 millones de usuarios activos en Tinder, que revisan su cuenta por lo menos 11 veces al día y gastan un promedio de 90 minutos por día en esta aplicación.

Si eres una de las personas que aún no entiende mucho acerca de esta aplicación, aquí encontrarás todo lo que necesita saber acerca de la app de la que todo el mundo está hablando.

Tinder, una aplicación de citas en línea

Cuando llegó por primera vez a la escena, se utilizó más como una aplicación casual, porque encuentra potenciales partidos en función a tu proximidad.

¿Cómo funciona esta aplicación?

Es realmente muy simple y fácil. Encuentra tu ubicación a través de GPS, entonces utiliza tu información de Facebook para crear su perfil (no te preocupes, que nada sobre Tinder será publicado en Facebook).

Un perfil de Tinder está compuesto por tu nombre, edad, fotos (de tu elección) y cualquiera de las páginas a las que has dado ‘like’ en Facebook.

Tinder entonces te encuentra posibles citas que coincidan contigo; sin embargo cabe destacar que la búsqueda se limita a la edad y distancia en la que te encuentres.

Si deslizas hacia la derecha y das un check es que te gusta la persona. Si no es así, ve hacia la izquierda y con una simple “x”, pasas a otra persona. En caso una persona te dio check y tú también, es un bingo en el que pueden empezar una conversación por mensajería.

¿Cuáles son los momentos Tinder?

En un esfuerzo para ayudar a que las personas lleguen a conocerse mejor, Tinder introdujo ‘Momentos’. La idea es que la persona se tome una foto con la aplicación y la envíe a todos sus posibles candidatos, para que luego ellos vean la foto y puede deslizar hacia la izquierda para darle “x” o hacia la derecha de “me gusta”, al igual que con los perfiles.

A continuación, la persona podrá ver a quien le gustaba su momento y puede comenzar a charlar con ellos en base a esta información adicional. Es un poco como en Snapchat en que las fotos expirarán después de 24 horas, y al igual que Instagram, porque usted puede garabatear en sus fotos y añadir filtros bonitos.

Ventajas

– Es rápido. Puedes iniciar el funcionamiento de la aplicación en aproximadamente un minuto.

– Es natural. Conoces gente de la misma forma que lo harías en un bar, y si los encuentras atractivos(as) a primera vista, te acercas y conversas.

– La función amigos en común significa que la gente casi vienen con referencias, si tienes 10 amigos de Facebook en común con una posible cita, lo más probable es que podrías haber encontrado a la persona ideal.

– Es fácil de usar. La aplicación está diseñada para usuarios móviles, y se nota. Perfecta como para pasar el tiempo mientras estás esperando el autobús.

– Es limitado el factor de vergüenza, ya que todo el contacto es a través de la aplicación.

– No hay correos electrónicos no solicitados. En la mayoría de los sitios de citas, nadie puede enviarte mensajes. Pero con Tinder, sólo alguien que te gusta puede hacer contacto contigo.

Desventajas

– Todavía es el sexo casual el centro de muchas conversaciones. Muchos hombres solo usan Tinder  para una rápida conexión, por lo que si se trata de una relación seria lo que está buscando, esta aplicación puede no ser para ti.

– Es voluble. Usted puede ver cuando la gente se conectó por última vez. Así que es probable que muchas personas ignoren tu mensaje, tal vez porque les aburrió conversar contigo.

– Es difícil de enfocar el sentido de las conversaciones. En Tinder es muy fácil jugar y olvidarte de si es o no atractivo(a) esa persona. Si usted quiere tomar en serio a esa persona, tendrá que mantener la concentración.

– Es adictivo. Usted ha sido advertido.

Consejos para un mejor uso de Tinder

– Mezcla tus fotos. Tinder te permite tener seis fotos. Asegúrate de que estas demuestren que tienes una vida plena e interesante. No solo te enfoques en mostrar tu cuerpo, que podrás dar un mensaje equivocado sobre tu personalidad a las demás personas.

– Trata de ser creativo con tus mensajes. No te limites a decir ‘bueno’. Cada persona tendrá docenas y docenas de partidos, pero necesitas destacar entre ellas si realmente quieres algo serio con esa persona.

– Cuídate. Si vas a tener una cita en Tinder, que alguien más sepa dónde será y siempre reúnanse en lugares públicos.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas