Internacionales
Viernes, 26 de Septiembre del 2014

Un centenar de empresas participan en feria comercial china en Guatemala

Al evento asisten inversionistas y delegaciones empresariales del país asiático interesados en hacer negocios.

La República Popular de China inauguró en Guatemala la cuarta edición de la Exposición Comercial China 2014, que se extenderá hasta el próximo domingo en el país centroamericano con la participación de 92 empresas de ambas naciones, informó una fuente oficial.

El encuentro es organizado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) y la Cámara de Cooperación y Comercio China Guatemala, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Economía guatemalteco.

Al evento asisten inversionistas y delegaciones empresariales del país asiático interesados en hacer negocios en Guatemala, según la misma fuente.

También se han hecho presentes miembros del sector empresarial y del Gobierno de Guatemala, incluido el ministro de Economía, Sergio de la Torre, quien destacó la importancia de este tipo de intercambios que se desarrollan desde 2007.

De acuerdo con la organización del evento, 44 empresas chinas participan en la exposición con productos diversos como zapatos, electrodomésticos, motocicletas, automóviles y maquinaria industrial, entre otros.

Guatemala ofrece a su vez los productos de 48 empresas para potenciales compradores del continente asiático.

El país centroamericano es uno de los 22 países que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán y no con China.

La nación asiática exige que para establecer relaciones diplomáticas con Pekín se deben romper con la isla, una decisión que ya afrontó Costa Rica en 2007.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email