Internacionales
Viernes, 6 de Diciembre del 2013

Unicentro inaugura centro comercial en Colombia

Inversión de USD$ 33 millones se llevó a cabo en la ciudad de Palmira.

Un nuevo centro comercial acaba de abrir sus puertas en Colombia, se trata del centro comercial Unicentro que llega de esta manera a Palmira, ciudad intermedia ubicada a 23 kilómetros de Cali.

Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia, señaló que esta es una muestra más de la confianza en el modelo de centros comerciales para el desarrollo de los planes de expansión retail y de crecimiento de las ciudades intermedias como nuevos mercados y atractiva oportunidad para la inversión.

“Palmira es una ciudad de un desarrollo y crecimiento importante en vivienda en los últimos años, lo que ha generado una gran demanda de personas, así como la ubicación estratégica del municipio, que se convierte en un paso obligado de viajeros” destacó Luis Hernán Dussan, gerente regional de Inacar, firma que se asoció con Pedro Gómez y Cia, para la construcción del proyecto.

Este retail tuvo una inversión que bordea los $64.000 millones (USD$ 33 millones), el cual llevaba ejecutándose desde el año pasado y esperan sea una opción comercial diferente.

Según el registro mercantil de la Cámara de Comercio de Palmira, la inversión neta en la ciudad en el año 2012 ascendió a $63.244 millones (USD$ 32.6 millones), con un aumento de 43% con respecto al año 2011, cuando alcanzó $44.179 millones (USD$ 22.7 millones).

La mayor actividad durante el año pasado correspondió al sector de Comercio y servicios, que aumentó su capital en $36.392 millones (USD$ 18.7 millones).

La nueva superficie cuenta con amplias áreas de circulación, 102 locales dentro de los cuales se destacan: Homecenter con 8.000m2, Lapolar, que es la primera tienda por departamentos que llegará a Palmira y tiene un local de 3.400 m2 en dos niveles, Supertiendas Olímpica con un local de 986m2, Cinemark con 4 salas de cine en 1.100 metros cuadrados, un local de juegos Gamebox de 400 metros cuadrados, plazoleta de comidas de 14 locales y una gran diversidad de marcas comerciales nacionales e internacionales.

En cuanto al diseño y construcción, el centro comercial cuenta con una arquitectura moderna que contempla espacios abiertos rodeados de vegetación y árboles nativos que les dan a los visitantes un lugar de esparcimiento natural, convirtiéndolo en uno de los más importantes de esta región colombiana.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email