Internacionales
Lunes, 15 de Diciembre del 2014

Ventas online se disparan por Navidad

Empresas se preparan para estos pedidos, los cuales se cierran hasta tres días antes para hacer la entrega a tiempo.

A una semana para Navidad, las tiendas virtuales ya casi están cerrando la campaña. Y es que el tiempo de despacho solo les permite atender hasta días antes de la Nochebuena. Sin embargo, las compras de último minuto continúan y eso triplica las ventas.

Paola Dongo, gerente de Marketing y Comunicaciones de OferTOP, señaló que los pedidos en la categoría de regalos se recibirían hasta el 20 de diciembre. Luego, continuarán con la oferta de cupones de descuento.

En la campaña Grati Days, que empezó el último miércoles y se extendió un día más hasta el sábado, la empresa habría recibido más de 220,000 compradores, triplicando a los días regulares. Su ticket promedio fue S/. 100, y en las últimas horas se disparó a S/. 1,000, dijo.

Por su parte, el director comercial de Linio Perú, Martín Romero, comentó que los pedidos para entrega en Navidad solo se recibirían hasta el miércoles o jueves.

En los Grati Days, atendieron a más de 600,000 personas, también triplicando el registro de temporadas regulares.

Stefany Lerner, subgerente de Negocios del Jockey Plaza, dijo que su plataforma online se ha preparado para atender los pedidos de último minuto. Hasta el último sábado, el mall incrementó en 100% sus ventas online por la campaña.

Entre los nueve participantes de los Grati Days también estuvo adidas.pe, que duplicó sus ventas en esos días. Y así como los demás portales, recibirá pedidos para Navidad hasta tres o siete días antes de la festividad.

Mes de regalos

Si bien las categorías más fuertes en el comercio electrónico siguen siendo tecnología y moda, el rubro de regalos se disparó en los últimos días.

Para OferTOP, luego de los cupones de servicios, la categoría de productos fue la más importante. En tanto, Linio observó un aumento fuerte de pedidos de juguetes para todas las edades superando al rubro de decoración. En este trimestre, espera duplicar sus ventas frente al mismo periodo del 2013 por Navidad.

Pero el consumidor no solo regala a otros, sino también a sí mismo. Así, adidas.pe observó mayores compras de calzado, y el Jockey Plaza tuvo el 45% de sus ventas en las categorías de moda mujer y hombre.

Provincias

OferTOP abrió operaciones hace dos meses en Arequipa, de donde provienen sus mayores pedidos después de Lima.

Por su parte, Linio concretó el 35% de sus ventas en provincias, adidas.pe el 30% y el Jockey el 20%. Este mall también recibe pedidos del exterior (10%).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email