Internacionales
Jueves, 12 de Noviembre del 2009

Walmart abrirá 11 nuevos locales en Costa Rica

La cadena de supermercados Walmart Centroamérica abrirá, el próximo año, 11 nuevos puntos de venta.

Estas aperturas generarán 500 empleos directos, los cuales se sumarán a los 9.200 que la cadena cuenta en Costa Rica con sus diferentes formatos: Palí, Más x Menos, Hipermás y Maxi Bodega.

La información trascendió ayer durante la inauguración de las nuevas oficinas regionales de la corporación, actividad que estuvo a cargo de los principales ejecutivos de Walmart Centroamérica.

Para el 2010 la compañía abrirá siete locales bajo el formato Palí. Estos supermercados estarán ubicados fuera de la Gran Área Metropolitana y engrosarán la lista de los actuales 127 Palí que ya existen en diferentes partes de Costa Rica.

 Adicionalmente, la compañía abrirá tres Más x Menos y un Maxi Bodega.

Esta será la mayor inversión que Walmart Centroamérica hará en la región el próximo año. De los 21 nuevos puntos de venta que abrirá a lo largo del 2010, poco más de la mitad estarán en Costa Rica.

Samaha, incluso destacó que la apertura de los nuevos supermercados en Costa Rica duplicará a la efectuada en el presente año.

Para cuando finalice el 2009, la empresa habrá inaugurado seis locales. En el país funcionan 25 Más x Menos, 12 Maxi Bodega y seis Hipermás. En Centroamérica, la cadena cuenta con más de 500 tiendas y cerca de 30.000 empleados en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y nuestro país. Está presente en el Istmo desde el 2005. Fuente: Nación, Costa Rica

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email