Internacionales
Viernes, 21 de Noviembre del 2014

Walmart asume las consecuencias de la igualdad de precios

Desde hace años los economistas han teorizado sobre el llamado "efecto Walmart"

Walmart es uno de los grandes ejemplos relumbrantes de lo que puede lograr una economía de mercado.

La firma minorista es un símbolo perfecto de una de las cosas más notables: una enorme variedad de productos de alta calidad y bajo coste que están disponibles para prácticamente todos en todos los Estados Unidos.

A pesar de los espectaculares logros de Walmart y sus tremendos beneficios para el público, hay ciertos problemas ante su política de igualar los precios de sus tiendas con Amazon.

Walmart indicó que no sería difícil igualar los precios de promoción de la competencia en línea, por ello, esta semana algunos clientes se pusieron a trabajar para encontrar la manera de jugar con el sistema, con lo cual mediante la creación de anuncios falsos de Amazon “malos clientes” pudieron comprar consolas de PlayStation 4 por tan solo $ 90 dólares.

El ardid pudo haberse perpetuado pero los estafadores no pudieron resistir la tentación de tratar de vender “sus adquisiciones” en los medios sociales.

Esto le permite pensar al minorista global que nunca hay que subestimar la creatividad de los clientes sin escrúpulos. Esta es la conclusión que nos deja Walmart sobre la implementación de una política liberal de ajuste de precios.

Por su parte, el jefe de negocios de Walmart en los Estados Unidos, Greg Foran dijo que la directiva tenía por objeto formalizar una práctica común que ya existe en muchas de sus tiendas.

“Alrededor de la mitad de las tiendas la estaban haciendo de todos modos”, señaló el ejecutivo a los medios de comunicación a raíz de la presentación de informes de sus resultados trimestrales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email