Internacionales
Jueves, 10 de Enero del 2013

Walmart es la compañía con más mujeres en su Consejo de Administración

El 58% de las empresas en la región no incluye una sola mujer en su Consejo.

Según un estudio de Women Board Directors of the 100 Largest Latin American Companies, realizado por la organización Corporate Women Directors International (CWDI), 53% de los más de 245 mil empleados de la cadena de tiendas de autoservicio son mujeres, de las cuales 29% son ejecutivas, pasando por gerencia y vicepresidencia.

Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía, señaló que la empresa cuenta con iniciativas como un Consejo Consultivo de Equidad e Inclusión, cuyo objetivo es incrementar en el número de mujeres a nivel ejecutivo, bajo la visión de ser el mejor lugar para trabajar.

El análisis reveló que entre las 100 compañías más grandes de Latinoamérica, sólo dos empresas mexicanas, Walmart de México y Centroamérica y Fomento Económico Mexicano (FEMSA), tienen dicho nivel de masa crítica.

El 58% de las empresas en la región no incluye una sola mujer en su Consejo de Administración y en total, éstas representan únicamente 5.6% de los miembros de los órganos de dirección. (Notimex).

http://caracteres.mx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email