Internacionales
Jueves, 19 de Febrero del 2015

Walmart incrementará sueldos a sus trabajadores en Estados Unidos

La compañía prevé pagar a sus empleados hasta $10 por cada hora de trabajo.

El pasado jueves, tras anunciar un mixto reporte de ganancias trimestrales, el gigante minorista Walmart, anunció un incremento de sueldos para medio millón de sus trabajadores.

En Estados Unidos, los trabajadores ganaban 1,75 dólares por hora, una suma por debajo del salario mínimo federal actual. Sin embargo este sueldo se elevará para medio millón de empleados de la compañía, a la suma de por lo menos $10 por hora.

“Es una buena noticia. Francamente parte del problema de Walmart ha sido en torno a los inventarios que se encuentran agotado, el mal servicio al cliente, las largas colas en las cajas registradoras. Esto es el resultado de una gran cantidad de trabajadores descontentos, y esta nueva reforma en la empresa  expuesta por Doug McMillon, da un paso a corregir esos males pasados”, dijo Paul Trussell de analys Deutsche Bank,  sobre el movimiento de los salarios.

Cabe resaltar que algunas jurisdicciones ya cuentan con un salario mínimo igual o superior a $ 9 por hora, incluyendo las ciudades de California, Connecticut, Distrito de Columbia, Massachusetts, Oregon, el estado de Washington, Vermont y Rhode Island.

Walmart bajo un buen contexto para el aumento de salarios

Para el periodo de fiestas, el minorista obtuvo resultados mixtos con ganancias que superaron las estimaciones, e ingresos que estuvieron a la altura.

Se reportó ganancias ajustadas de 1,61 dólares por acción, frente a los 1,60 dólares por acción del año pasado. Los ingresos aumentaron de $ 129,710 millones a $ 131,57 mil millones hace un año.

Los analistas pronostican que Walmart reportaría ganancias de 1,53 dólares por acción, sobre ingresos de $ 132,360 millones, según una estimación del consenso de Thomson Reuters.

A esto, el trimestre pasado, Walmart reportó su primer borrador positivo en sus negocios de Estados Unidos en siete trimestres. Además el impulso continuó durante el cuarto trimestre, la entrega de un aumento del 1,2 % en el total de ventas en tiendas comparables, en los Estados Unidos.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas