Internacionales
Miércoles, 18 de Febrero del 2015

Walmart México obtuvo 704 millones de dólares en su cuarto trimestre

Así mismo anunció que propondrá a sus accionistas el pago de dos dividendos, tras reportar un alza de un 42%.

La gigante minorista Walmart México (Walmex) dijo el martes que su ganancia neta se disparó un 42% en el cuarto trimestre a unos 704 millones de dólares, mucho más de lo previsto.

Así mismo, se anunció que propondrá a sus accionistas el pago de dos dividendos, tras reportar un alza de un 42% interanual en su ganancia neta del cuarto trimestre, mucho mayor a lo previsto, gracias a eficiencias, menores impuestos y la venta de activos.

Walmex dijo que su ganancia neta fue de 10,388 millones de pesos (unos 704 millones de dólares), frente a la utilidad de 7,304 millones de pesos en el periodo de octubre a diciembre del 2013, y mucho mayor al promedio de 7,491 millones de pesos, estimado en un sondeo previo de Reuters.

Los ingresos de la minorista crecieron un 4.3% entre octubre y diciembre del 2014, mientras que sus ganancias subieron un 17.2%.

“Tengo confianza en las oportunidades que México y Centroamérica ofrecen (….) queremos doblar el tamaño de la compañía en 10 años, y queremos llevar a la compañía a crecer las utilidades a un mayor ritmo que las ventas”, dijo Enrique Ostalé, presidente de Walmex en una conferencia vía internet.

Panorama en México

Las minoristas mexicanas se han visto afectadas en los últimos dos años por un débil consumo que ha presionado sus ventas. El 2014, las ventas comparables de Walmex cayeron un 0.2%.

Pese a las deslucidas ventas, la compañía logró reducir costos y gastos en 90 y 50 puntos bases, respectivamente, mejorando su rentabilidad, y junto con la eliminación de cargos no recurrentes por arrendamientos del mismo periodo del 2013, empujaron la ganancia neta del trimestre.

Las acciones de Walmex, controlada por la estadounidense Walmart Stores Inc., cerraron el martes con una ganancia de 1.12 % en la bolsa local a 33.35 pesos, antes de la divulgación del reporte.

La minorista propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo ordinario de 0.56 pesos y otro extraordinario de 1.28 pesos por acción, en su próxima asamblea el 24 de marzo.

El dividendo extraordinario incluye una partida de 0.19 pesos, que depende del proceso de venta de su Banco Walmex, que anunció recientemente.

Cabe resaltar que para enfocarse en su negocio de supermercados, el año pasado Walmex vendió restaurantes Vips y anunció un acuerdo con el Grupo Financiero Inbursa para venderle el Banco Walmex.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas