Internacionales
Viernes, 20 de Abril del 2012

Walmart nombra a ex ejecutiva de Google como miembro de su directorio

Según su presidente Rob Walton, ideas y experiencia de Marissa Mayer en las áreas de tecnología serán activos valiosos para Walmart.

email

Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo, anunció esta semana la nominación de la ex ejecutiva de Google, Marissa Mayer como nuevo miembro de su consejo de administración.

Mayer, de 36 años, se unió a Google en 1999 como la primera mujer ingeniero y rápidamente ascendió en las filas ejecutivas, ocupó los cargos de Vicepresidenta Local, de Productos y de Mapas de Google. Durante sus trece años en la empresa de tecnología, Mayer lideró los equipos de ingeniería y administración de productos locales y móviles de la empresa.

Ella también fue miembro del comité operativo de Google, un selecto grupo de ejecutivos que supervisa cada lanzamiento de un producto crítico, y pronto podría tener una importante posición en el tablero en su haber.

Mayer sería el miembro de la junta N°16 y la cuarta mujer, moviendo relación de la junta de género del 20% al 25% mujeres.

No es difícil ver por qué Wal-Mart quisiera Mayer. En un comunicado, el presidente Rob Walton hizo hincapié en su experiencia técnica, diciendo: “Estamos en la cúspide de una transformación masiva en la tienda de manera que la gente en nuestro mundo cada vez más conectado. Marissa ideas y su experiencia en las áreas de tecnología y de los consumidores son activos valiosos a Wal-Mart a medida que avanzamos. ”

El año pasado, Mayer fue clasificada N º 42 en la lista de Forbes de los 100 las mujeres más poderosas del mundo.

Wal-Mart también podría utilizar algo de la prensa femenina a su favor, después de una masiva discriminación sexual con un juicio que involucra a 1,5 millones de mujeres, y que estuvo a punto de pasar a la Corte Suprema de EE.UU.

La demanda, liderada por la empleada de Wal-Mart, Betty Duques, que comenzó en 2001 quien afirmó que las empleadas se les pagaba menos de forma sistemática que a los empleados varones, recibiendo aumentos más pequeños y menos promociones y se alejó de las posiciones mas importantes a empleos de bajo nivel, sin potencial de avance.

En septiembre Wal-Mart puso en marcha una Iniciativa Mundial para el empoderamiento económico de las mujeres para aumentar los proveedores y las empresas cuyas propietarias sean mujeres.

En los datos proporcionados a los medios de comunicación, mostró que más de la mitad de los 2,2 millones de Wal-Mart los empleados son mujeres, y el 28% de sus funcionarios corporativos de Estados Unidos y el 20% de los directores de su junta directiva son mujeres, lo que es (por desgracia) mejor que el promedio nacional de liderazgo femenino en las principales empresas de Estados Unidos.

Puede ser poco claro porqué una mujer super-estrella quiera unirse a una empresa con un pasado con altibajos, pero que podría ser un paso importante en su carrera. Aunque Mayer es miembro del consejo de la San Francisco Museum of Modern Art, el Ballet de San Francisco, el New York City Ballet y el Instituto Smithsonian Cooper-Hewitt National Design Museum, en Wal-Mart estamos hablando de un negocio global presente en 27 países con $ 444 mil millones en ventas anuales. La exposición, la experiencia y las conexiones pueden configurar su candidatura para un futuro CEO exitoso.

“Estoy muy emocionada de estar nominada a la junta de Wal-Mart”, dijo Mayer en un comunicado. “Durante mucho tiempo he sido un cliente y admirador de la empresa. Wal-Mart es una historia asombrosa del espíritu empresarial y, como una de las marcas más poderosas del mundo, afecta a millones de vidas todos los días. Espero poder contribuir al crecimiento continuo de Wal-Mart, el éxito y la innovación en los próximos años. “

www.forbes.com

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email