Internacionales
Miércoles, 3 de Junio del 2015

Walmart prevé invertir $100 millones en Costa Rica este año

Ampliación de operaciones en este país significarán 2.400 nuevos empleos.

Walmart de México y Centroamérica estima que realizará inversiones por $100 millones en Costa Rica durante este año.

La multionacional estadounidense construirá ocho nuevas tiendas en el país: cinco Masxmenos, dos Maxi Palí y un Palí, así lo informó Carlos Arroyo, director general de Walmart Centroamérica.

“Somos una empresa comprometida con la integridad y el cumplimiento de la legislación, invertimos en Costa Rica porque queremos seguir abriendo oportunidades para sus asociados y asociadas, para los proveedores y nuestras clientas, con el fin de que puedan acceder a productos de calidad y a buenos precios”, explicó Arroyo.

Además, el ejecutivo explicó a La Nación de Costa Rica que el plan de crecimiento hará que el piso de ventas en Costa Rica crezca un 4,3% y generará más de 2.400 nuevos empleos directos e indirectos como resultado de las aperturas, informó la compañía en un comunicado.

Walmart en Costa Rica contará con casi 13.400 trabajadores en sus 227 tiendas, oficinas, centros de servicios, plantas y centros de distribución. La compañía informó que el plan de crecimiento está sujeto a la obtención de permisos.

Aumenta ventas comparables

De acuerdo con analistas, las ventas de la minorista se verán beneficiadas por un domingo adicional durante mayo de este año, en comparación con el mismo mes en 2014, así como por un desempeño positivo en el ticket de compra promedio, la mejora en el formato de Sam’s Club y la fácil base de comparación.

Siguiendo la tendencia positiva de 2014 y debido a un efecto calendario favorable, Walmart registrará un crecimiento en México de aproximadamente 4.4 por ciento en sus ventas a tiendas comparables correspondientes a mayo de 2015, frente al mismo mes del año previo, de acuerdo con un sondeo de El Financiero realizado con estimados de siete casas de bolsa.

De igual manera, se prevé un efecto positivo en la recuperación del ticket de compra, impulsado por precios y el mejor desempeño en los principales formatos de la cadena.

Las ventas totales de Walmart podrían incrementar alrededor de 7.65 por ciento, de acuerdo con los estimados de corredurías como Credit Suisse, Banorte-Ixe, BBVA Bancomer, GBM, Interacciones y Actinver.

Durante mayo de 2014, la minorista registró un incremento de 2.8 por ciento de ventas a unidades iguales respecto al año anterior. En tanto, las ventas totales aumentaron 6.9 por ciento en el mismo periodo.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas