Internacionales
Viernes, 2 de Julio del 2010

Walmart se consolida como la marca retailer más valiosa

De acuerdo a un estudio de Kantar Retail y BrandZ, quien examina las marcas de distribución más valiosas del mundo, una de las principales conclusiones es que los consumidores ahora prefieren comprar en tiendas de distribución distintas a donde compraban antes de la crisis.

 Según Wayne Levings, CEO de Kantar Retail, “la marca es un requisito del éxito de las tiendas de distribución”, y añade que “la forma en la que los distribuidores construyen su marca tiene impacto en todos los aspectos del negocio”, revela Marketing Directo. Walmart es el Retailer que obtuvo el primer lugar entre las marcas de distribución más fuertes.

Levings explica además que “durante periodos de incertidumbre económica, los consumidores y las compañías en general confían más en marcas de distribución fuertes por la seguridad que representa”.

Esta tendencia benefició a Walmart, quien una vez más logra retener el primer lugar en el segmento.

La compañía demostró entender los cambios del consumidor y acercarse con nuevas propuestas. Una de ellas fue el cambio de imagen que realizó durante el año pasado, donde cambió su slogan.

Por otro lado, siguió confirmando sus planes de expansión y renovación de puntos de venta. Uno de los anuncios más importantes fue realizado recientemente, con el compromiso de desembolsar u$s53 millones para expandir su marca en México y Centroamérica.

A nivel regional cuenta con 521 tiendas y cerca de 30.000 colaboradores en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. La empresa anunció a principios de mes que estima contratar a 500.000 personas en cinco

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email