Internacionales
Lunes, 10 de Diciembre del 2012

Walmex habría registrado un aumento del 6% en ventas en noviembre

Sin embargo podría no ser el retailer que muestre el mayor crecimiento del sector durante el mes.

Las ventas comparables de Walmart de México, la mayor cadena minorista de ese país, habría aumentado un 6% en noviembre apoyadas en la campaña “El Buen Fin”, según un sondeo de Reuters a seis analistas.

Sin embargo, la expectativa de crecimiento es menor al 12.6% de noviembre del año pasado, cuando Walmex implementó por primera vez la campaña, que busca impulsar el consumo en México y marca el inicio de las ventas navideñas.

“El Buen Fin”, una campaña de descuentos y de promociones -principalmente de crédito sin intereses-, que por segundo año realizó el sector detallista mexicano, se llevó a cabo del 16 al 19 de noviembre.

BBVA en un reporte, señaló que “las ventas en estos cuatro días influyeron positivamente, pero según nuestras conversaciones con las compañías, las ventas previas a El Buen Fin fueron débiles”.

Y aunque los especialistas consideraron que Walmex, que opera casi 3,000 unidades comerciales en México y Centroamérica, habría sido la más agresiva durante la campaña, podría no ser la minorista que muestre el mayor crecimiento del sector durante el mes.

Credit Suisse estimó que las ventas comparables o iguales de Soriana, el más cercano rival de Walmex, crecerían un 7% en noviembre.

Los analistas también comentaron que las ventas de noviembre se beneficiaron de una mayor confianza de los consumidores mexicanos, en respuesta a las promociones de las cadenas y a la desaceleración de la inflación.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email