Internacionales
Jueves, 14 de Noviembre del 2013

World Duty Free Group aterriza en el aeropuerto de Helsinki

WDFG se dedica a la actividad de travel retail.

World Duty Free Group (WDFG), ha firmado un acuerdo a largo plazo con Finavia para la gestión de los espacios comerciales duty-free y duty-paid en el aeropuerto finlandés.

WDFG, antigua Aldeasa, ha desembarcado en los Países Nórdicos donde se ha adjudicado la concesión para la explotación de once tiendas en el aeropuerto de Helsinki, informó el grupo en un comunicado en el que no se detalla el monto de la operación.

La empresa está dedicada a la actividad de ‘travel retail’, ganando la concesión para la explotación de once tiendas en el aeropuerto de Helsinki (Finlandia), con el que la compañía formaliza su entrada en los Países Nórdicos.

“El objetivo estratégico de Finavia, para asegurar la competitividad del aeropuerto de Helsinki, se centra en la atención y el servicio del cliente, trabajando siempre desde la perspectiva de los viajeros y usuarios de las aerolíneas”, ha asegurado el consejero delegado de Finavia, Kari Savolainen.

En virtud de este acuerdo, World Duty Free gestionará cuatro tiendas ‘duty-free’ y ‘duty-paid’, dos de ellas tiendas pasantes, en una superficie total de 2.500 metros cuandrados, que contarán con una amplia oferta en perfumería y cosmética, licores, tabaco y productos de confitería.

Además, WDFG gestionará siete tiendas ‘boutique’ —en total 600 metros cuadrados—, especializadas en otras categorías de producto, permitiendo a la compañía seguir expandiendo su oferta en el segmento del lujo.

El consejero delegado de World Duty Free Group, José María Palencia Saucedo, ha asegurado que “sabemos que podemos crear en Helsinki un ambiente y experiencia de compra aeroportuaria de primera categoría y esperamos con interés colaborar estrechamente con nuestros socios de Finavia, con el objetivo de elevar a una nueva dimensión el ‘travel retail’ del que disfrutan sus pasajeros”.

La compañía asociada a Anged ha señalado que Helsinki es el aeropuerto con más tráfico de pasajeros en Finlandia y el centro estratégico de tránsito para los vuelos hacia Asia y el Báltico.

El aeropuerto registró en 2012 un tráfico de 15 millones de pasajeros y se espera dar cabida a más de 20 millones de pasajeros en 2020.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email