Internacionales
Lunes, 13 de Abril del 2015

Zara Home abrirá su primer local en Chile

Además contempla su expansión a otras regiones.

Después de haber incursionado en otros países de la región, como Brasil, Uruguay o Perú, Zara Home, la cadena de decoración del hogar ligada al retailer español, llega a Chile con un primer local que estará en el mall Alto Las Condes.

La compañía española destaca el buen funcionamiento del retail a nivel chileno, como razón de su aterrizaje al país.

Zara Home es el formato que más crece en superficie de venta, Ebitda e ingresos por ventas del grupo Inditex, controlador de la tienda Zara.

La tienda ubicada en el segundo piso del centro comercial de Cencosud, abre sus puertas el próximo viernes, tiene una superficie de 222 metros cuadrados (m2) y se regirá como subsidiaria del grupo Inditex.

El recinto fue concebido bajo un concepto vanguardista y elegante, que recibirá dos colecciones al año (primavera-verano y otoño-invierno), que coincidirán con las diferentes tendencias que se presenten en las grandes pasarelas de la moda. Además, está previsto incorporar nuevos productos dos veces por semana.

En el holding de Horst Paulmann explicaron que ésta será la primera de varias aperturas en sus centros comerciales.

“Zara Home es un player relevante a nivel mundial en la categoría del mejoramiento y textil hogar y Cencosud en su permanente búsqueda de nuevas marcas y formatos no puede estar ajenos”, dijeron.

Una segunda apertura

En lo inmediato, la hispana trabaja en una segunda apertura, esta vez en el fashion mall Casacostanera en Vitacura, con un local de 1.000 m2.

Claro que los planes que para Zara Home tiene el conglomerado ligado a Amancio Ortega, apuntan a una mayor presencia en el país.

“El plan a corto plazo es continuar expandiéndonos en Chile. La segunda tienda Zara Home en el país se abrirá este mismo año en el shopping Casacostanera de Santiago, a la que le seguirán seguramente aperturas en otras ciudades del país”, anticiparon desde la matriz de la española.

La segunda marca del grupo en Chile

Inditex comenzó a operar en el mercado nacional con Zara en 1999 y hoy ya cuenta con nueve tiendas, pero con esta derivada de hogar se abre la vía para el eventual ingreso de otras marcas de la compañía asociadas al retail, como son los casos de Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe.

En Zara explicaron que las razones que animaron esta decisión de entrar al mercado nacional se basan, entre otras, en la elevada aceptación de la marca en los otros países de Sudamérica en los que operan.

“Además, la experiencia de otra marca del grupo Inditex, Zara, es buenísima en Chile, un país en que el retail en general funciona muy bien”, destacaron.

Zara Home se caracteriza por la influencia de las últimas tendencias de moda en sus colecciones.

“Precisamente, este enfoque de moda es el que marca la diferencia. En sus colecciones se puede encontrar textil, objetos de mobiliario, vajilla, cubertería homewear y cosmética, bajo un mismo paraguas creativo y un diseño fiel a una misma tendencia o inspiración”, detallaron desde la española.

Destacaron a su vez en la empresa, los altos parámetros de calidad y diseño que cuentan en sus productos.

Expansión

Lo más destacado de Zara Home es, sin duda, su rápida expansión, pues al cierre de 2003, año en que inició sus operaciones, ya contaba con 20 locales distribuidos en España, Portugal, Reino Unido y Grecia.

En la actualidad, totaliza 437 ubicaciones a nivel mundial, a las que este año se sumarán las aperturas en Chile y Australia, con lo cual tendrá presencia en 61 países.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas