Tecnología y Tendencias
Viernes, 5 de Septiembre del 2014

1 de cada 4 visitas a las tiendas online proceden de los smartphones

Este cambio supone un nuevo reto para las empresas que están en la red.

Con el avance de los dispositivos tecnológicos el tráfico de las páginas web, y cómo no, de las tiendas virtuales está aumentando exponencialmente año a año, y es que el número de visitas proceden desde los smartphones a estas tiendas online.

Según un estudio de Marketlife, tan sólo los teléfonos inteligentes representaron casi 1 de cada 4 visitas a los comerciantes rastreados durante el primer trimestre del año 2014, esto es, más del 50% respecto al año anterior.

Pero además, durante ese mismo trimestre, las tabletas han comprendido el 12,7% de los ingresos de las tiendas online, en comparación con el 6,7% para los teléfonos inteligentes (que aun así han crecido más que éstas últimas).

Estos dispositivos cuentan con un gran potencial de uso, y es por ello que las empresas de comercio electrónico están buscando el mejor camino para que la compra online impacte en mayor medida entre los usuarios de smartphones y tabletas.

¿Qué deben hacer los negocios E-Commerce?

Este cambio en el comportamiento de los consumidores supone un nuevo reto para estas empresas que están en la red y que quieren empezar o que ya están vendiendo por Internet.

Para introducirse en este mercado cada vez más competitivo y complejo, es fundamental adaptar la página web a la nueva forma de navegar de los usuarios y enfocar las campañas de comunicación al entorno móvil.

Para conseguir que las tiendas online y demás páginas web, carguen de forma rápida y adaptada a dispositivos móviles las webs tienen la opción de utilizar un diseño “responsive”, que es una técnica  que prioriza la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos, desde ordenadores de sobremesa a tableta o móviles inteligentes.

Con este diseño conseguimos adaptar las webs a dispositivos móviles sin necesidad de tener dos sitios separados, y también podemos adaptar la web a resoluciones grandes para mejorar la experiencia del usuario.

Los datos son abrumadores y es que tan sólo en España, según Xopie en colaboración con el equipo de Tecnologías Digitales y Omnicanal de BBVA, hay 85000 tiendas online operativas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email