Retail
Lunes, 11 de Agosto del 2014

Abraaj Group vendió su participación de Do It!

Es una de las primeras salidas de fondos de capital privado de Perú.

El inversionista de private equity (capital privado) Abraaj Group anunció su retiro exitoso tras cinco años de la operación de Iasacorp International, empresa local especializada en comercializar accesorios para damas bajo las marcas Do It!, Do It! Kids y Glitter en la región.

Abraaj informó que la totalidad de su participación en Iasacorp pasará a manos de MCKpital, organización que pertenece a la familia Marsano.

Con esta venta, Abraaj Group efectúa la primera salida en el Perú del fondo ALAF I -por el que invirtió en Iasacorp en el 2009- así como una de las primeras salidas de fondos de capital privado en el Perú.

Abraaj Group también posee parte de Acurio Restaurantes, el holding del cocinero peruano Gastón Acurio.

Para Héctor Martínez, director general de la firma, las metas de expansión y liderazgo en la región trabajadas con Iasacorp han sido alcanzadas de forma satisfactoria.

“Hoy podemos afirmar que el objetivo se cumplió y que dejamos a Iasacorp en una posición inmejorable para dar un siguiente salto y convertirse en una empresa líder regional en la comercialización y distribución de marcas y productos de moda en diversas categorías”, agregó.

A su turno, David Benavides, fundador y presidente ejecutivo de lasacorp International, destacó los beneficios alcanzados durante su asociación por cinco años con Abraaj.

“Abraaj fue un colaborador activo en el plan de expansión regional que llevamos cabo en los últimos años, el cual nos ha llevado a tener una presencia directa en las economías de mayor crecimiento en la región”, apuntó.

El directivo no dejó de destacar las mejoras en el gobierno corporativo de la empresa así como en la búsqueda de la excelencia operativa en los campos de nuestra actividad que se consiguieron gracias al soporte de la compañía inversionista.

Durante el periodo de inversión de Abraaj, lasacorp consiguió expandir su presencia inicial en Perú y Chile a plazas como México, Colombia, Ecuador, Venezuela y otras naciones de Centroamérica. Así, cuadruplicó de 120 a 480 su presencia de puntos de venta, durante el 2013.

Presencia en la región

La venta de su participación en Iasacorp constituye la tercera salida de Abraaj en los útlimos dos meses en la región, expresó Miguel Olea, socio y director regional de Abraaj para Latinoamérica.

“El crecimiento constante de la clase media y los patrones de consumo de los países de la Alianza del Pacífico, continúan creando oportunidades de inversión muy atractivas, y nuestras recientes salidas demuestran la viabilidad del capital privado como alternativa de inversión en esta región”, anotó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email