Retail
Martes, 27 de Mayo del 2014

Acción de Alicorp estaría preparada para continuar al alza

Continuaría su tendencia alcista rompiendo máximos cada vez más altos.

Alicorp, empresa perteneciente a la industria de consumo, refleja gran solidez empresarial manteniendo una definida tendencia alcista desde su inicio de cotización en el Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (IGBVL).

Alicorp, realiza su onda 1 de mayor grado en los máximos de S/.2.91 en el 2007, siendo impactada negativamente con la crisis subprime que afectó con mayor escala a los países emergentes.

La corrección del 2008 a los valores de S/. 1.075, la consideramos la onda 2, la cual respeta el 61.8% de toda la subida como onda 1, confirmando un piso en onda 2 y preparando a Alicorp para dar inicio a su gran rally.

A continuación, Alicorp inicia un gran bull market con el desarrollo de la onda 3, desde el 2009 hasta mayo del 2013 a los máximos de S/. 10.35, otorgando un rendimiento de 863% en cuatro años, siendo el rendimiento anual de 215%, y volviéndose una de las acciones más recomendadas por las corredoras de bolsa e inversionistas.

Actualmente, Alicorp desarrolla su onda 4, la cual es contra tendencial y recorta ganancias de la onda 3, corrigiendo actualmente 29% desde sus máximos.

Sin embargo, la estructura aún no está completa, el gráfico deberá romper los mínimos previos de S/. 7.40 confirmando un doble zig-zag en el corto plazo, para finalizar su tendencia bajista entre los valores de S/. 7 – S/. 6.80, en donde se encuentra el 38.2% del Fibonnaci de la onda 3; además, la última subida, la cual contamos como onda B, es contratendencial y no pudo superar el 76.4% de A.

Rompiendo máximos

En el conteo alternativo, cabe la posibilidad que Alicorp haya hecho piso en S/. 7.40 como onda 4 e iniciado su tendencia alcista, dejando un gran Doji semanal para ir en busca de los máximos, patrón que se confirmará con la superación de S/. 9.26.

En consecuencia, finalizado el doble zigzag, Alicorp quedaría preparado para continuar su tendencia alcista rompiendo máximos cada vez más altos siendo parte de su onda 5, la cual proyectamos como objetivo a los valores de S/. 10.62, con un rendimiento de 44% para los próximos años.

Finalmente, cabe resaltar que la corrección de Alicorp está por terminar y confirmar su bull market, en consecuencia, es el momento de estar atentos y comprar en su piso para beneficiarse de todo el trayecto alcista. Toda corrección en Alicorp, es una nueva oportunidad de compra.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email