Internacionales
Lunes, 6 de Junio del 2016

Adidas abrirá dos ‘flagship stores’ de Reebok en España

adidas_reebok

Adidas cerró 2015 con un beneficio neto de 720 millones de euros en este país europeo.

Adidas, gigante alemán de moda deportiva pondrá en marcha dos importantes “flasghip stores” de Reebok en España.

Si bien la compañía ya opera con Reebok en el mercado español desde hace años, hasta ahora el grupo no había apostado por el desarrollo de la marca a través de tiendas en este país, ha explicado Ismael González i Payá, director de retail de Adidas para la Península Ibérica, a Modaes.

“Para 2017 incluiremos en el plan de expansión del grupo Adidas en España a Reebok con una tienda emblemática en Madrid y otra en Barcelona”, según González i Payá.

Reebok, adquirida por Adidas en agosto de 2005 por más de 3.000 millones de euros, tiene su sede central española en Barcelona, por lo cual ha comenzado a reforzar su equipo directivo con el fin de reposicionar Reebok en la Península Ibérica hacia el mercado del fitness.

“Siguiendo la estrategia de los otros mercados europeos, Adidas continuará creciendo en el sector retail en España, tanto con tiendas propias como con franquicias en los dos próximos ejercicios”, explica González i Payá.

Durante el segundo semestre del año y a lo largo de todo 2017, Adidas se centrará en cerrar acuerdos con nuevos franquiciados y en la remodelación de la red actual de tiendas de Adidas en España y Portugal, con el objetivo de mejorar la experiencia de los consumidores en los puntos de venta.

“El foco de la compañía continúan siendo las “key cities”, con Madrid y Barcelona como prioridad”, indicó Ismael González.

Adidas cuenta con cerca de cuarenta de puntos de venta en el mercado español, además de presencia en el canal multimarca. Para la firma de indumentaria deportiva, Reebok registró un crecimiento del 11% en 2015, hasta 1.751 millones de euros.

Con estos planeas, Adidas continúa plantando cara al resto de grupos que operan en este país y dibuja una nueva hoja de ruta en la que se contempla la apertura de una veintena de nuevas aperturas tanto de su marca Adidas como de Reebok.

LEE TAMBIÉN: Adidas planea abrir seis tiendas en Brasil

ADIDAS Y NIKE EN EL TOP OF MIND PERUANO

El estudio de marcas que desde hace 12 años lleva acabo la empresa Arellano Marketing en Perú este año suma a su top 5 a las marcas deportivas Adidas y Nike quienes forman parte de las firmas más recordadas por los consumidores de Perú.

De acuerdo a Liliana Alvarado, directora en la Universidad Tecnológica del Perú estas nuevas tendencias llegan derivan principalmente de la expansión de Adidas y Nike en el mercado local que hoy en día no se limitan solamente a su comercialización en zapaterías, sino a través de puntos de venta propios con todas sus líneas a la venta.

Actualmente Adidas, además de sus tiendas clásicas también está presente en el mercado con locales propios que manejan su línea “Originals” de ropa urbana y con locales de Adidas Kids abarcando el mercado infantil.

CIFRAS DEL NEGOCIO

La compañía finalizó el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 16.915 millones de euros, lo que supuso un incremento del 16,4% respecto a los 14.534 millones de euros del ejercicio anterior. Europa occidental es el principal mercado de la compañía, con Alemania, Reino Unido, Francia y España a la cabeza.

La empresa cerró 2015 con un beneficio neto de 720 millones de euros, cifra que supuso un crecimiento del 12,1% respecto a 2014.

El grupo ha diseñado ahora un nuevo plan estratégico que pasa por elevar su beneficio un 15% cada año hasta 2020, ubicándose en las principales capitales del mundo y reduciendo plazo de producción.

reebook-peru-retail

Esta noticia es auspiciada por:
BANNER

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas