Nacionales
Viernes, 17 de Julio del 2015

Advance quiere conquistar el mercado peruano con nuevos celulares

advance_hl40

Advance, fabricante de PC, quiere llegar a acuerdos con operadores para vender celulares.

Advance, ensamblador local de PC, va tras un nuevo reto: ser una alternativa en el mercado peruano de teléfonos móviles.

Tras lograr que sus tabletas sean la marca más vendida en su categoría el 2014, Carlos Durand, gerente de Advance, ha redoblado sus esfuerzos comerciales en los productos móviles: laptops, tabletas y celulares.

Según Durand, la línea de celulares que empezaron a ofrecer con timidez y de forma experimental al mercado el año pasado aún no llega a superar las 10 mil unidades vendidas y solo figura en la categoría “otros” que los analistas ofrecen sobre las ventas del primer trimestre de este año, pero sus metas son ambiciosas.

Hasta ahora, el ensamblaje de celulares implicaba altos costos, prohibitivos para la industria local, y por eso ninguno de los tres o cuatro grandes fabricantes peruanos se había animado a entrar en este negocio, pero la situación ha cambiado.

Durand considera que existe un potencial importante, dado que ha aumentado la demanda de smartphones en el Perú y él posee una marca popular.

Advance viene comercializando sus productos en el canal de distribución moderno en retailers como Saga Falabella, Plaza Vea, Wong, Hiraoka, Ripley, Paris, Efe, Estilos, Metro y Oechsle.

El año pasado, según Dominio Consultores, Advance logró liderar por primera vez la categoría de tabletas, otrora reino de Samsung. Los analistas califican este triunfo (primer lugar con 16% del mercado) la variación más importante del mercado de hardware. En ninguna otra categoría de hardware ha ganado alguna vez una marca peruana.

Esta noticia es auspiciada por:
auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas