Internacionales
Jueves, 6 de Agosto del 2015

Aeropuerto de Dubái es la pista de aterrizaje favorita para marcas de lujo

Aeropuerto de Dubái es la pista de aterrizaje favorita para marcas de lujo.

Marcas de lujo como Chanel, Christian Dior, Calvin Klein, Gucci, Hugo Boss, Cartier, Rolex, entre otras, han instalado sus colecciones en Aeropuerto de Dubái.

El Aeropuerto Internacional de Dubái es uno de los principales destinos para las marcas de lujo, ya que más de setenta millones y medio de pasajeros recorren los pasillos del terminal aéreo.

Por primera vez, este año, el aeropuerto de Dubái ha superado a Heathrow en número de pasajeros internacionales y se ha convertido en el terminal aéreo de mayor tráfico del mundo, alcanzando los setenta millones de pasajeros internacionales frente a los 68 millones del aeropuerto londinense.

Según un estudio de la agencia de investigación Conlumino, el aeropuerto internacional es uno de los más importantes para las compras, con mayor tráfico de pasajeros internacionales y más y mejor espacio para el retail que sus aeropuertos competidores, publicó en su portal Modaes.es

La terminal 3 del aeropuerto es la más grande del mundo y cuenta con una superficie de 1.185.000 metros cuadrados. Con jardines y spas, el espacio consta de 11.000 metros cuadrados de superficie destinada al comercio.

La terminal es la favorita para las marcas de lujo como Chanel, Christian Dior, Giorgio Armani, Calvin Klein, Gucci, Hugo Boss, Montblanc, Cartier o Rolex, entre otras, han instalado allí sus colecciones.

DUBAI DUTY FREE OPERA RETAIL DE AEROPUERTO

Dubai Duty Free es el responsable de las operaciones libres de impuestos en el aeropuerto y es la compañía que gestiona toda la presencia de las marcas de moda del aeropuerto, que no tienen tiendas independientes.

En 2012 el operador, que emplea a más de 5.000 personas, se convirtió en el distribuidor de aeropuerto más grande del mundo en términos de ventas y hoy en día representa el 5% del total de las ventas libres de impuestos globales.

El 20 de diciembre de 2013, que coincide con el aniversario de Dubai Duty Free, el operador obtuvo unas ventas de 29,33 millones de dólares en 24 horas. Según los últimos datos disponibles, el operador vende al 50% de los pasajeros que entran en el aeropuerto y se gastan de media 46 dólares, mientras que en la Terminal 3 la cifra aumenta hasta un 43%.

“El 4% de los pasajeros del aeropuerto son chinos y representan el 12% de la facturación de Dubai Duty Free, el 2% son rusos y también representan el 12% del total de las ventas”, explica el vicepresidente de operaciones de Dubai Duty Free. “Juntos suman el 24% de nuestro negocio, pero hay otro grupo importante que son los africanos que representan el 8% del total de pasajeros y el 13% de las ventas totales”, asegura.

Según el estudio de las ciudades más visitadas publicado por MasterCard, Dubái se sitúa en el quinto puesto, con 11,95 millones de visitantes en 2014. A pesar de que el ranking está encabezado por Londres, Bangkok y París, la ciudad de los Emiratos Árabes es una de las que más creció en número de visitantes durante 2014, un 7,5% más que en 2013. Mientras Bangkok descendió un 11% y París experimentó un aumento de sólo el 1,8%.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas