Internacionales
Miércoles, 31 de Diciembre del 2014

Alibaba ingresó al Sistema Internacional de Cotizaciones de México

Tras su debut el 18 de septiembre en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El sitio de comercio electrónico Alibaba, ingresó al Sistema Internacional de Cotizaciones de México, luego que en septiembre debutara en la Bolsa de Nueva York, en la mayor Oferta Pública Inicial de la historia.

Alibaba debutó ayer en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores, con lo que inversionistas mexicanos podrán adquirir los papeles de esta empresa China.

Los títulos de la compañía tendrán clave de cotización BABA y estarán listados como empresa extranjera, de acuerdo a la solicitud de inscripción hecha por Bank of America México el pasado 15 de diciembre.

Debut en la Bolsa de NY

Así mismo, la empresa debutó el 18 de septiembre en la Bolsa de Valores de Nueva York en la mayor Oferta Pública Inicial (OPI) de la historia, al recaudar 25,000 millones de dólares.

Conforme al marco legal del mercado de valores, la firma Alibaba, debe de operar por lo menos tres meses en su mercado de origen, que en este caso es el de NewYork Stock Exchange de Estados Unidos.

Cabe destacar que Alibaba gestiona más transacciones que eBay Inc y Amazon.com Inc combinadas y además la compañía se ha expandido hacia áreas como procesos de pagos por Internet e inversiones financieras.

Sobre Alibaba

En los 15 años desde que Jack Ma fundó la compañía en su departamento de un dormitorio, Alibaba ha crecido y representa cuatro quintos de todo el comercio en Internet, que se realiza en China, la segunda mayor economía del mundo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email