Internacionales
Miércoles, 14 de Octubre del 2015

Alibaba planea aumentar su presencia física en Europa y Asia

Alibaba planea aumentar su presencia física en Europa y Asia

El gigante del comercio electrónico, Alibaba, planea posicionar su plataforma online en otros potenciales mercados del mundo.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció hoy que abrirá oficinas en Italia, Francia y Alemania “en los próximos meses” y que tiene intención de incrementar su presencia física en Europa, Estados Unidos y Asia.

El nuevo presidente de la empresa, Michael Evans, explicó los planes de expansión internacional de la firma líder en el comercio virtual en China que buscan posicionar a los diferentes portales del grupo como plataformas para comprar productos chinos desde el extranjero y exportar bienes al gigante asiático, publicó en su portal Yahoo Finanzas.

Evans, en su primera comparecencia pública en el cargo para el que fue nombrado en agosto, dijo que Alibaba ya es una puerta para que los negocios chinos comercien con otros países y para que marcas internacionales vendan a los consumidores de la potencia asiática.

Sin embargo, la empresa quiere ser “la infraestructura global de comercio que permita a cualquier consumidor conectar con cualquier vendedor de cualquier parte del mundo en cualquier momento”, aseguró Evans.

LEE TAMBIÉN: Desaceleración económica de China reduce ventas de Alibaba

ALIBABA EXPANDE MÁS SUS FRONTERAS

Alibaba, que en septiembre de 2014 protagonizó en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, cuenta con unos 360 millones de usuarios, la mayoría de ellos ubicados en China, pero está tratando implantarse fuera de las fronteras de la segunda economía mundial.

Evans señaló que se trata de un plan “a largo plazo” para el que ya se han empezado a dar los primeros pasos, como la apertura de doce “pabellones de país” (uno de los cuales corresponde a España), y en el que exportadores internacionales venden sus productos a consumidores chinos.

El presidente de Alibaba también apuntó que el próximo 11 de noviembre, durante el “Doble 11″, el “Día de los Solteros” en China (la jornada de mayor volumen de comercio electrónico en el gigante asiático), se verá el creciente peso internacional de la compañía.

Además, anunció que entre los productos alimentarios destacados que venderán los portales de Alibaba esa jornada se encuentran naranjas españolas, aguacates mexicanos y arándanos y centollos chilenos.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas