Internacionales
Jueves, 5 de Junio del 2014

Alsea eleva monto de su colocación a 6,000 millones de pesos

La operadora de restaurantes planea utilizar los recursos para pagar la compra de Vips.

La operadora mexicana de restaurantes y cafeterías Alsea elevó el monto estimado para una planeada oferta pública accionaria a 6,000 millones de pesos (unos 463 millones de dólares) más una sobreasignación, recursos que usará para pagar la compra de la cadena de restaurantes Vips de Wal-Mart de México (Walmex).

Alsea, que opera entre otras las cadenas Starbucks, Domino’s Pizza, Burger King y Chili’s, concretó el mes pasado la compra de los 361 establecimientos que tenía Walmex en 8,200 millones de pesos.

En marzo, la asamblea de accionistas de Alsea aprobó un aumento de capital a través de la emisión de nuevas acciones que serán colocadas en una oferta pública global.

La asamblea aprobó una emisión de hasta 156.4 millones de nuevas acciones que podrían ser colocadas entre el público inversionista en una planeada oferta a realizarse en México y en el extranjero.

En una presentación actualizada en la página de la Bolsa mexicana, la empresa dijo que el monto preliminar de la oferta es de 6,000 millones de pesos más una sobreasignación del 15%, frente a la cifra anterior esperada de 4,650 millones de pesos más el mismo porcentaje de sobreasignación.

“Alsea planea repagar una porción significativa de la adquisición con los recursos de la oferta”, expresó la firma en la presentación fechada en junio de 2014.

En el portafolio de Alsea se encuentran marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s Grill & Bar, California Pizza Kitchen, PF Chang’s, Pei-Wei, Italianni´s y The Cheesecake Factory.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email