Internacionales
Jueves, 14 de Agosto del 2014

Alumnos de Toulouse Lautrec rediseñaron vitrinas de tiendas del Jockey Plaza

Esta edición tuvo como concepto resaltar las “Raíces Peruanas”.

Toulouse Lautrec llevó a cabo el fin de curso de las carreras de Arquitectura y Diseño de Interiores, en el cual los alumnos desarrollaron sus propuestas de vitrinismo para ser seleccionadas por los locales del centro comercial Jockey Plaza.

Este año el concepto de la muestra estuvo inspirado en la temática “Raíces Peruanas” y se presentó lo más innovador del diseño en escaparates. La muestra creativa de vitrinas es un trabajo que parte de la alianza entre la Toulouse Lautrec y reconocidas empresas privadas.

Las marcas que participaron en la muestra fueron: Azaleia (calzado y accesorios), Alda (carteras y artículos de cuero), Deja Vu (ropa para damas), Bugui (ropa para damas), O’neill (artículos de surf) y Do It (accesorios).

Los alumnos de último ciclo de las carreras de Arquitectura y Diseño de Interiores, liderados por las docentes Cinthia Cordanos y Claudia Tassara, tuvieron como misión crear interesantes diseños bajo el concepto “Raíces Peruanas” para rediseñar la imagen de las diversas marcas que apostaron en participar.

Para ello, cada vitrina tenía que reflejar el estilo de la marca, parte importante al momento de trabajar el diseño, además todos los locales que participaron tenían una imagen muy diferente entre ellos, lo que permitió que los estudiantes pudieran trabajar con diversos estilos.

La vitrina ganadora fue la tienda “Deja Vu”, montada por los alumnos Micaela Danitza Fernández Brizio, Talia Gabriela Jasaui Carranza y Mariana Moscoso Gutierrez.

Esta vitrina se hizo merecedora al primer lugar ya que el diseño fue el que mejor reflejaba el estilo de la tienda dentro del concepto peruano. Tuvo una limpia ejecución y los productos fueron exhibidos de manera correcta y atractiva.


Inversión creativa

Los diseños se montaron por los mismos alumnos, lo que permitió que pudieran conocer mucho más sobre los procesos de montaje e implementación de espacios comerciales de una manera más real.

Estas no solo debían tener algún tema peruano como concepto sino también mantener el presupuesto dentro de los 500 soles que entregaba cada local, debiendo emplear materiales innovadores pero a la vez atractivos.

Lo que se buscó principalmente era que no exista una gran inversión de parte del locatario, con el fin de buscar la “inversión creativa” que tenía que poner el grupo de alumnos participantes.

Lo que se busca con esta propuesta de Toulouse Lautrec es que los alumnos demuestren su talento y nivel profesional ante la experiencia de un trabajo real encontrándose a puertas de finalizar su carrera.

Cabe recordar, que este evento se realiza 2 veces al año, en la campaña de Fiestas Patrias y Navidad.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email