Internacionales
Miércoles, 16 de Diciembre del 2009

Álvaro Saieh anuncia creación de nuevo formato de supermercados (Chile)

Se trata de un formato de conveniencia enfocado a entregar un servicio rápido

email

Según un artículo publicado el Diario Financiero de Chile, Álvaro Saieh, ligado a S.M.U. (una de las pincipales cadenas del país del sur) y quien además es dueño de Copesa (La Tercera, La Cuarta, La Hora, Qué Pasa, consorcio radial Dial), Hotel Hyatt, Corpbanca y del 20% de Ripley, entre otras, anunció que crearán un nuevo formato de servicio rápido, pero no necesariamente más barato que otras tiendas “discount” como Ekono y Súper Bodega Acuenta, de la cadena D&S.

Para este nuevo proyecto Saieh ha traido a Felipe Ruiz, ejecutivo que encabezaba una cadena de tiendas de conveniencia en México. “En países de nivel adquisitivo similar al de Chile, existen cadenas de conveniencia muy potentes. En México, hay más de 10 mil tiendas de conveniencias” señala el artículo.

“La tienda de conveniencia se explica porque en Chile hay espacio para desarrollar distintos formatos, hay sectores de ingresos importantes que valorizan su tiempo, la conveniencia de la compra”, agrega el ejecutivo.Las primeras tiendas de este nuevo formato se verán el primer trimestre de 2010 y la inversión inicial y el nombre de la cadena, aún se debe definir en directorio de S.M.U. Cada tienda será de 200 metros cuadrados y su competencia directa se estima que podrían ser Ok Market, que posee 20 locales, y Big John, que cuenta con unas 30 salas.

www.df.cl

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email