Internacionales
Miércoles, 29 de Octubre del 2014

Amazon dispara su facturación en los nueve primeros meses del año

La firma de ecommerce ha alcanzado porcentajes de satisfacción del 90% en sus clientes.

La compañía de comercio electrónico Amazon ha cerrado los nueve primeros meses del año con una facturación de 59.659 millones de dólares, lo que supone un incremento del 22,1% respecto a los 48.865 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2013.

Sin embargo, el grupo estadounidense continúa su línea descendente en términos de resultados, ya que ha llegado a septiembre con unas pérdidas netas de 455 millones de dólares (358 millones de euros), frente a los 34 millones de dólares (26,8 millones de euros) que ganó en los nueve primeros meses de 2013.

“Mientras nos vamos preparando para la inminente temporada navideña, estamos centrándonos en hacer la experiencia de compra más fácil y más libre de estrés que nunca para el cliente”, ha subrayado Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.com

Un 90% de clientes satisfechos

Conseguir niveles de satisfacción de cliente del 90% es algo muy complicado, pero no imposible. Así lo ha demostrado Amazon, el gigante del comercio electrónico, que ha obtenido esta puntuación en un índice sobre experiencia de usuario elaborado por Foresee.

Amazon es la empresa de comercio electrónico mejor valorada en tres puntos básicos de la venta online: satisfacción del cliente, funcionalidad y usabilidad de la web. La compañía de Jeff Bezos ha alcanzado porcentajes de satisfacción del 90%, del 93% en retención de clientes y del 90% en repetición de compra.

También destaca por su importante intención de compra, que alcanza al 66% de sus visitantes, y por su óptima experiencia móvil, que resulta satisfactoria para el 87% de sus usuarios. En este ámbito destaca especialmente, que el 48% de los internautas que accede a Amazon a través de su móvil está únicamente interesado en conocer más información de sus productos.

Con estos datos, no cabe duda de que Amazon está haciendo un buen trabajo a la hora de ofrecer una experiencia satisfactoria a sus clientes, algo a tener en cuenta en el competitivo mundo del comercio electrónico.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email