Internacionales
Lunes, 10 de Junio del 2013

Amazon entrará al mercado de alimentos, ¿por qué Walmart no está preocupado?

Existen diversos factores que afectan aventurarse en este sector.

Los rumores acerca de Amazon y su nuevo servicio de entrega de productos comestibles está preocupando a los minoristas de alimentos, pues este gigante del comercio electrónico parece no dudar en su aventura. Ahora, con el nombre de AmazonFresh, la incursión de la compañía hacia el comercio de alimentos se aproxima.

Por otro lado, existen diversos reportes que provocan especulaciones sobre los motivos de Amazon, como su nuevo modelo de negocios y el impacto que tendría entre los retailers de alimentos convencionales. Pero éstos retailers ya tienen bien establecido sus cadenas de venta para alimentos, los suministros de alimentación al por menor y sus respectivas marcas que son sinónimo de comida. Sin embargo, Amazon no tiene nada de ello; y si desea incursionar en este segmento estaría obligado a invertir incontables miles de millones en infraestructura y en una cadena de suministro a domicilio. Y con eso sólo ganaría una oportunidad en un sector inmensamente competitivo.

Además, se debe tener en cuenta que los compradores, en realidad, no están exigiendo necesariamente la entrega a domicilio. Claro que existe un sector que está dispuesto a renunciar al punto de venta para sumarse al delivery, pero es pequeño. Este factor ha hecho que sea difícil, incluso para los minoristas bien establecidos, tener éxito con el sistema de entrega a domicilio.

Y allí está la razón por la que Walmart no ha llevado a cabo, de manera más agresiva, el sistema de entrega a domicilio, a pesar de que reúne una cadena de suministro efectivamente forjada y una red de más de 4,000 tiendas que le brindan fácilmente la posibilidad de ejecutar dicho sistema. Walmart, y otros grandes retailers, tienen poco que temer con AmazonFresh. Los pros y los contras ya están sobre la mesa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email