Internacionales
Jueves, 18 de Febrero del 2016

Amazon contrataría a experimentada profesional de Marks & Spencer para emprender negocio de moda

Amazon Fashion

Amazon da sus primeros pasos y entra en conversaciones con Frances Russell de Marks & Spencer para sacar adelante proyecto de marca propia de ropa.

Luego de conocer la intención de Amazon para incursionar en el mercado de la moda, el gigante estadounidense del comercio electrónico ya está acelerando el paso para contar con su propia marca de ropa y ha entrado en conversaciones con Frances Russell, ex jefa de la cadena de moda británica Marks & Spencer, para emprender este nuevo proyecto.

Cabe precisar que los rumores de que Amazon está a punto de lanzar una marca de moda se alimentaron a principios de este mes cuando la compañía de Jeff Bezos comenzó a publicar anuncios laborales para cubrir las funciones tales como “especialista de ajuste”, “director de inventario” y “exhibidor”, publicó The Guardian de Estados Unidos.

En ese sentido, el vicepresidente de Amazon Fashion, Jeff Yurcisin, dijo en una conferencia que vio una gran oportunidad el desarrollo de una marca propia en el mercado de la moda. “Cuando ciertas marcas han decidido por sus propias razones no vender con nosotros, nuestro cliente todavía quiere un producto de la manera que lo entrega Amazon.

El directivo destacó que Amazon comenzó a vender a terceros de ropa de marca en el 2002 y hoy en día está en camino de convertirse en uno de los principales distribuidores de moda en los Estados Unidos, con un crecimiento más rápido que los grandes minoristas como Walmart y Target.

LEE TAMBIÉN: Amazon estaría diseñando su propia marca de ropa para incursionar en la moda

SOBRE FRANCES RUSSELL

Sobre la profesional de la moda, Frances Russell, que se retiró de Marks & Spencer el año pasado, ha mantenido conversaciones acerca de unirse a Amazon en un cargo de responsabilidad. No está claro si ella estaría basada en los Estados Unidos o el Reino Unido.

Sin embargo, Amazon tiene una operación de gran moda en el Reino Unido, que se extiende de Tommy Hilfiger para New Look. El año pasado, se abrió un enorme estudio de fotografía en Shoreditch de Londres para ayudar a promover su gama de prendas de vestir.

El verano pasado, Amazon contrató modelo y actriz London Waterhouse de Suki a la parte delantera de su primera campaña de publicidad de la moda, ya que trata de elevar el perfil de sus gamas de moda.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas