Internacionales
Viernes, 13 de Noviembre del 2015

Apple, Amazon y Walmart son las marcas favoritas en Estados Unidos

Marcas favoritas Estados Unidos

BCG y Forbes publicaron una encuesta basada al sentimiento de los consumidores norteamericano hacia las marcas.

La revista Forbes de México publicó una lista de las marcas favoritas en Estados Unidos para el 2015. Según un estudio elaborado por Boston Consulting Group (BCG) y divulgado por Forbes, Apple es la marca preferida por los norteamericanos, seguido por Amazon y Walmart.

Cabe precisar que el estudio estuvo basada en una encuesta realizada por BCG, en la que le pidió a los consumidores responder preguntas acerca de cómo les hacen sentir diversas marcas y como se sienten después de haber realizado la compra.

La marca que lidera la lista es Apple. Los encuestados respondieron que la marca les da confianza debido a la calidad de sus productos, además opinaron que cuando compran algún producto de la marca, tienen la sensación de haber tomado una decisión inteligente, lo que los hace sentir emocionados y cómodos.

El segundo lugar lo ocupa Amazon, ya que los consumidores se sienten cómodos y confiados debido a las ventajas que ofrece la empresa, como son la información detallada sobre los productos. Además, resaltaron la gran oferta que tiene Amazon en diferentes categorías de productos.

Por su parte, el gigante de la distribución Walmart ocupa el tercer lugar, obteniendo altas calificaciones en la métrica de valor.

LEE TAMBIÉN: Conozca a las empresas de moda más innovadoras del mundo según Forbes

La compañía BCG mencionó que a pesar de esto, “el amor por una marca puede ser volátil y volverse rápidamente en algo negativo”, debido a que estas son “frágiles y fracasan”.

“A veces las marcas que son amadas también menos son las menos gustadas. Ninguna marca es estable, están es ascenso o en declive”, mencionó Michael J. Silverstein, socio senior de BCG.

BCG dio a conocer las 10 marcas favoritas de Estados Unidos en el 2015, las cuales son:

1. Apple
2. Amazon
3. Walmart
4. Netflix
5. Costco
6. Samsung
7. Coca Cola
8. Target
9. Jet Blue
10. Chick-fil-A

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas