Internacionales
Martes, 5 de Febrero del 2013

Apple patenta el diseño de sus tiendas

Apple marca un precedente dentro del sector Retail en cuanto a la patente de diseño de tiendas.

La semana pasada, la Oficina de Patentes de EE.UU y la Oficina de Marcas le concedió una marca registrada al diseño de la tienda minorista de Apple, incluyendo los detalles de la tienda, los estantes, la disposición de las mesas y la posición de los productos.

Esta marca abarca el “escaparate claro cristal” de diseño de Apple, los “grandes paneles rectangulares horizontales sobre la parte superior del frente de cristal” así como los muebles del interior de la tienda, los accesorios incluyendo las “mesas rectangulares dispuestos en línea”, el suelo, la iluminación y los estantes.

Según ifoAppleStore.com., a Apple se le había rechazado en dos ocasiones la solicitud de la marca en 2010 antes de ser finalmente aprobado. La importancia que brindan las patentes es una cierta protección a la imitación de los minoristas.

Uno de los motivos para solicitar la patente, son los diversos informes emitidos sobre las numerosas falsas tiendas de Apple en China durante los últimos años. Si bien es cierto, los derechos de marcas no se extienden fuera de los EE.UU, las empresas buscan protección similares a la protección interna. En este caso, Apple ha buscado protección de marcas similares en otros 19 países, entre ellos China, Rusia, Turquía y varios países de Europa.

Algunos informes señala que la primera tienda de Apple abrió en 2001, aunque en los últimos años los rivales como Microsoft y Sony han comenzado a inaugurar tiendas similares. La preocupación de Apple es que los consumidores confundan estas tiendas de imitación como suyas.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email