Internacionales
Miércoles, 21 de Enero del 2015

Auchan permanecerá en Hungría por un largo tiempo

A pesar de las nuevas normas establecidas por el gobierno de este país.

Bloomberg.com reportó en diciembre del año pasado, que tiendas como Tesco, SPAR, LIDL y Auchan, se estarían preparando para las pérdidas en el año 2015, debido a que el gobierno húngaro ya aprobó los cierres de Domingo a una tasa de hasta el 6% de las actividades de venta al por menor.

Sin embargo, Auchan, que opera 19 centros comerciales y 16 estaciones de servicio en Hungría, no tiene planes de cerrar sus tiendas en ese país.

“No hay cambios en los planes de Auchan para Hungría, permaneceremos en el país por un largo plazo, dijo Dominique Ducoux, director general de Auchan.

A pesar de la caída de los ingresos en la gran distribución, la compañía todavía está interpretando la nueva normativa y hará todo lo posible para mantener todos los puestos de trabajo actuales.

Auchan emplea a casi 7.000 personas en Hungría, incluyendo 360 personas de movilidad reducida. Tiene cerca de 1.500 proveedores, incluyendo 1350 los húngaros.

Ante esto, la compañía rival Tesco, anunció que a raíz de los cambios en la normativa húngara, cerrará 13 tiendas que emplean a unas 500 personas, no obstante algunas de las tiendas ofrecerán otro empleo.

Otras normas del gobierno húngaro

Por otra parte, a finales del 2014 el parlamento húngaro también aprobó un proyecto de ley sobre “la implementación de prácticas justas de mercado”, que prohíbe a los grandes supermercados y tiendas de descuento, aperturar tiendas en la zona de sitios de Patrimonio Mundial de Budapest.

Sobre Auchan

Abrió en diciembre su tienda número 32 en Rumanía y está presente en 18 diferentes ciudades. Actualmente cuenta con más de 11.000 empleados; y solo en Rumania concluyó negocios de 4,6 mil millones el 2013, dos veces más que en el 2012.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas