Internacionales
Miércoles, 21 de Julio del 2010

Banco Falabella pasará del nicho retail a competir con los grandes bancos

Ya no quieren ser considerados "banco retail" sino llegar a ser un banco integral.
¿Replicarán el modelo en Perú?

email

El Banco Falabella se ha convertido en una institución que ha evolucionado y  que mejor hizo frente a la crisis económica, ha reforzado la idea de que pueden aspirar a convertirse en un banco considerado “tradicional”.

Alejandro Cuevas, gerente general del Banco Falabella, han logrado tener una estructura de negocios diferente, que combina productos distintos a los créditos de consumo, lo que permite que, aunque los niveles de rentabilidad sean algo inferiores a lo que presentaban antes, puedan contar con una base que les permitirá “crecer, captar más clientes, y atenderlos de forma integral”.

Según Cuevas, entre los factores que han incidido en que puedan competir de igual a igual con las instituciones más grandes de la plaza en personas, están el que el grupo tiene claro cuál es la vocación del banco: el tener un especial cuidado en el manejo del riesgo, lo que en circunstancias de crisis es fundamental, a lo que se suma el estar “muy conectados” con los clientes. “Nuestra prioridad es consolidar una banca personas que se complemente muy bien con lo que es el grupo, y estamos abocados en eso”, afirmó.

Las cifras entregadas por la Superintendencia de Bancos a mayo, muestran que mientras los bancos ligados a Paris y Ripley presentaban una alta concentración en el negocio de consumo, cercana al 80% promedio, en el caso del banco Falabella no alcanza a llegar al 60%. Respecto de los créditos hipotecarios, la institución dirigida por Cuevas alcanzaba poco más del 30% de sus colocaciones totales, cifra similar a la que presentaba Ripley, pero muy lejana de Paris, que no llegaba al 8%.

Banco Falabella tiene cerca del 9% de sus colocaciones en el área comercial, mientras que los otros bancos asociados al retail no llegan al 1%. El número de cuentas corrientes, Banco Falabella registraba a febrero de este año 38.400 a personas naturales, Ripley tenía 5, y Paris no ofrece el producto. Según explicó el ejecutivo, si bien actualmente están poniendo el foco en los productos transaccionales, como las cuentas corrientes, “aunque sin descuidar el crédito”.

www.df.cl

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email