Internacionales
Miércoles, 1 de Abril del 2015

Banco Walmart es comprado por Inbursa

Las 199 sucursales de dicho banco en México, cuentan con un valor de 3 mil 750 millones de pesos.

El pleno mexicano de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó a Inbursa la adquisición de las 199 sucursales del Banco Walmart que tiene operando en México por 3 mil 750 millones de pesos.

En su reporte de marzo, la comisión afirmó que ambas empresas ofrecen servicios financieros similares como tarjetas de crédito, depósitos a la vista, cuentas de nómina, cuentas de inversión y créditos a la empresa.

“Tras la evaluación de esta operación, la Cofece concluyó que tomando en cuenta el número de oferentes en los mercados relacionados con la transacción, así como el tamaño y posicionamiento de los grupos financieros más grandes del país en los mercados antes referidos, se considera que la compra no tendrá efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia”, destacó la institución.

El pasado diciembre, Walmart anunció que llegó a un acuerdo con Inbursa para celebrar la venta de Banco Walmart, así como para crear una alianza comercial con el objeto de fortalecer la oferta de servicios financieros.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas