Retail
Viernes, 18 de Enero del 2013

BCP y Scotiabank ya brindan el servicio de ‘Monedero Electrónico’

El celular será un medio para pagar en una tienda o transferir dinero a un amigo o familiar.

A mediados del año pasado, se inició el debate de la Ley de Dinero Electrónico, cuatro de las principales entidades financieras del mercado iniciaron proyectos para implementar el dinero electrónico. Hoy, según informó Asbanc, dos bancos (BCP y Scotiabank) brindan el servicio en pequeña escala y se sabe que ya hay varias otras instituciones financieras que estudian la forma de ofrecer el servicio.

La implementación de la norma, según Asbanc, será de gran beneficio porque permitirá realizar transferencias de dinero entre usuarios que habitualmente no tienen una cuenta bancaria.

“Te dan un código de cuenta interbancario y con eso basta para transferir dinero al celular de otras personas, ya sea el dueño de una bodega o un familiar en provincias. Es estupendo”, mencionó a la prensa Adrián Revilla, gerente general de Asbanc.

Sin embargo, agregó, será necesario que los involucrados tengan un proceso de adaptación legal incluyendo bancos y operadores de telecomunicaciones.

En relación con los montos que se podrán emplear a través del celular, la SBS informó que el máximo será de una UIT (unidad impositiva tributaria), es decir, S/.3.700 al mes. Todavía no se ha fijado el monto máximo que se podrá mover al día, pero la SBS establecerá en una norma dichos límites.

http://elcomercio.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email