Internacionales
Lunes, 16 de Agosto del 2010

Best Western prevé abrir al menos cinco hoteles en el interior de Perú hasta el 2015

Elabora iniciativa para desarrollar turismo de lujo en circuito Asia –Cañete – Ica


La cadena estadounidense Best Western anunció que tiene entre sus objetivos de corto y mediano plazo abrir hoteles en las ciudades de Cusco, Arequipa, Tumbes, Iquitos (Loreto) y Puerto Maldonado (Madre de Dios), entre otras.

“La oficina para Latinoamérica de la cadena ha mudado recientemente su centro de operaciones al país debido a lo atractivo de la economía peruana y el buen ritmo de crecimiento del sector turístico. Sin lugar a dudas uno de nuestros objetivos es expandirnos aquí”, señaló el director ejecutivo de Best Western International – América del Sur, Richard Rehwaldt.

Precisó que la cadena no tiene la política de construir hoteles sino de asociarse con otras empresas, las cuales terminan amparadas bajo su marca.

Best Western International cuenta a la fecha con más 4,000 hoteles en más de 80 países, su principal mercado es Norteamérica con más de 2,000 hoteles y en Latinoamérica cuenta con establecimientos en México, Brasil y Costa Rica.

También consideró que es muy grande el potencial de la zona donde se desarrolla el proyecto Best Western Premier Vista Pacífico Resort, su primer hotel en Perú que se ubicará en Sarampampa (Cañete), por lo que requiere de más inversiones.

“En el caso de Revolutions Perú, empresa administradora de la franquicia en el país, uno de los objetivos principales es fomentar el turismo de lujo integral en Asia, es decir, de todo el año”, sostuvo el presidente ejecutivo de Revolutions Perú, John Reynolds.

Explicó que dicha propuesta incluye la zona aledaña con áreas arqueológicas y de turismo de aventura como Lunahuaná, Coayllo, Azpitia, Paracas y Nazca, que formarán parte del circuito turístico que propondrá Best Western Premier Vista Pacífico Resort para fomentar la afluencia de público a lo largo del año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email