Internacionales
Lunes, 7 de Marzo del 2016

Bodytech planea abrir 70 gimnasios en los próximos 3 años

Bodytech

La cadena colombiana de gimnasios Bodytech se une con fondo de inversión norteamericano para intensificar su expansión en América Latina.

La cadena colombiana de gimnasios Bodytech se ha asociado con un fondo de inversión estadounidense para intensificar su plan de expansión internacional en América Latina. Se trata del Fondo L Catterton, de Estados Unidos, que llega a la compañía colombiana con recursos por 150.000 millones de pesos.

Según directivos de Bodytech, ambas compañías comparten el objetivo de expansión en Latinoamérica, que incluye la construcción de más de 20 gimnasios por año en los próximos 3 años, en un mercado caracterizado por la baja penetración en toda la región y un mayor interés de las personas por un estilo de vida saludable.

En ese sentido, el CEO de Bodytech, Nicolás Loaiza, dijo que la operación es satisfactoria porque llega a la compañía un jugador mundial que no solo aporta recursos financieros, sino que está estratégicamente ligado al negocio del bienestar y la salud, publicó en su portal Portafolio de Colombia.

El ejecutivo también destacó que el nuevo socio tiene la capacidad de profundizar las inversiones en el futuro. “Dicha profundización podría implicar desde el desarrollo de nuevos conceptos en alianza con L Catterton y la creación de nuevos negocios hasta el aporte de mayor capital”.

FORTALECERÁN OPERACIONES DE SUS NEGOCIOS

El plan de Bodytech es dirigir los recursos al crecimiento y a seguir fortalecer las operaciones de Colombia, Perú y Chile y ver nuevas oportunidades en la región. “Con esta nueva capitalización, la generación de flujo de caja y el apoyo del sector financiero esperamos abrir cerca de 70 sedes más en la región en los próximos tres años”, precisó Loaiza al anunciar la operación.

Sobre el objetivo de crecimiento regional, explicó que en este momento no existe una negociación concreta, pero “tenemos intención de revisar Centroamérica y oportunidades en Latinoamérica”.

LEE TAMBIÉN: Bodytech invertirá US$43 millones para abrir cuatro locales en Perú

El ejecutivo explicó que la salida de Seaf, un fondo que está terminando su período de inversión en la compañía y las expectativas de crecimiento que demandan capital, fueron factores que influyeron en la alianza con L Catterton.

Hoy, Bodytech tiene 141 sedes en la región, de las cuales hay 75 en Colombia, 18 en Perú y 48 en Chile. El año pasado, facturó 320.000 millones de pesos.

Del total de la facturación el mercado colombiano representa el 70 por ciento, mientras que el resto se distribuye entre los otros dos países. En el 2016 espera vender 400.000 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas