Internacionales
Miércoles, 13 de Marzo del 2013

Bolivia: El continuo posicionamiento del supermercado Ketal

"La calidad del servicio, la factura y los precios de canasta son la característica del Ketal", menciona Flavio Escobar, director ejecutivo.

En Bolivia ya existen 76 supermercados y almacenes, principalmente de alimentos, según los registros de Fundempresa hasta enero del presente año. Las Empresas Unipersonales de este tipo son 58 (76%); las Sociedades de Responsabilidad Limitada son 16 (21%) y 2 (3%)  Sociedades Anónimas. Fundempresa también revela datos de las empresas por departamento: en Santa Cruz se encuentra la mayoría de estos negocios con 25 (33%) establecimientos. Luego le sigue La Paz con 18 (24%) empresas; en tercer lugar se ubica Cochabamba con 17 (22%). Entre los supermercados que operan en el país se encuentran: Hipermaxi, Ketal, Fidalga, IC Norte, entre otros.

Dentro de este contexto, el director ejecutivo del Ketal, Flavio Escóbar, indica que el crecimiento se debe a que la gente cambió de hábito, por moda y hasta por estatus y a la incursión de la mujer en el mercado laboral. “Hace 20 años no se veía este fenómeno de las amas de casa que hoy son la clientela potencial. Es muy importante el rol de la mujer en la actualidad porque son ellas las que más acuden”, refiere el ejecutivo.

El ejecutivo añadió también que “la calidad del servicio, la factura y los precios de canasta son la característica del Ketal”. Destacó que el autoservicio es el mejor procedimiento para el cliente, pues tiene la opción de elegir el producto que más desee. Los precios en dicho supermercado están fijados y “no miran caras”; asímismo, apunta que cuentan con productos “más baratos que en cualquier otro mercado”.

Además, convencidos de que en los lugares populares se genera más ingresos, el supermercado Ketal abrirá este año una sucursal en la ciudad de El Alto. “El Alto es un desafío, es hermana directa de La Paz y es importante trabajar en esa ciudad. En las zonas populares está la masa y ahí es donde se genera más ingresos. Yo creo que los negocios deben estar relacionados con la masa”, adelantó el ejecutivo con respecto a sus futuras inversiores.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email