Retail
Martes, 2 de Junio del 2015

Cadena de hamburguesas ‘premium’ Uncle Fletch llegaría al Perú

El nombre del nuevo restaurante hace honor al inventor de la popular hamburguesa.

Las cadena chilena de hamburguesas premium Uncle Fletch, es una de las propuestas gastronómicas que ya proyectan ingresar al Perú para hacer frente a New York Burguer y Juicy Lucy en el 2016.

“Se trata de una nueva propuesta del grupo Reynes, que maneja otras tres marcas gastronómicas en Chile y cinco restaurantes, que busca replicar la época en la que EE.UU. entró en la Revolución Industrial”, indica a Día_1 el socio gerente del grupo Nexo Franquicia, Fernando López de Castilla.

Aunque la marca recién está creciendo en el mercado chileno, el grupo tiene en la mira crecer con franquicias fuera de este país, ya que si bien maneja conceptos parecidos a diversos restaurantes de este nicho de mercado, la diferencia está en la experiencia de consumo.

“El próximo año abriría su primer punto en Lima; lo estamos trabajando”, comenta.

Para acompañar la comida ofrecen ocho tipos de chopp distintos. Además tienen una carta de 50 cervezas del mundo. Hay algunas de origen canadiense, otras mexicanas, de Estados Unidos, de Bélgica, Alemania, Escocia y Chile.

La firma sureña llegará a competir en el mismo nicho al que apuntan New York Burguer, del grupo peruano Puerto Madero [inspirado en Nueva York de los 60] y de la estadounidense Juicy Lucy.

“La franquicia tendrá un valor promedio de US$200 mil” finalizó López de Castilla.

La historia de Uncle Fletch

Jérôme Reynes, un empresario gastronómico francés propietario de Uncle Fletch, decidió hace un tiempo abrir un restaurante de hamburguesas y mientras investigaba el origen de este producto, se enganchó de una historia en particular, la de Fletcher Davis.

Según cuenta el empresario, la historia cuenta que en 1904, Davis presentó su plato en una feria gastronómica en Saint Louis, Missouri. Para los historiadores americanos, ese es el evento donde nace realmente la fama de la hamburguesa”.

A Davis le decían Uncle Fletch, por lo que Jérôme Reynes le puso del mismo modo a su cadena de hamburguesas ‘premium’.

En Chile, la marca vende cerca de US$80 mil por mes.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas