Retail
Jueves, 27 de Marzo del 2014

Cadenas de cines que aceptan VISA creció 74% en el Perú

Los pagos con tarjeta han alcanzado el 14% del total de las ventas de Cineplanet.

En busca de ofrecer mayor comodidad y seguridad a los clientes, la industria de cines viene incrementando la demanda de terminales electrónicos de punto de venta (POS) para el pago con tarjetas de débito y crédito, tanto en Lima como en provincias, informó Mario Arrús, Gerente General de VisaNet Perú.

Arrús explicó que del 2010 al 2013, el número de cines que cuentan con POS instalados se triplicó. En este contexto, VisaNet firmó en diciembre un convenio con Cineplanet, la cadena más grande de cines en el país, para instalar estos equipos en todas sus sedes.

De esta manera, los pagos de boletería y confitería se pueden realizar sin limitar a los clientes al uso del efectivo. “Se trata de una acción estratégica para VisaNet ya que con esta alianza logramos afiliar al 100% de las grandes cadenas de cine a nivel nacional”, agregó Arrús.

El negocio de los cines en Lima genera más de US$70 millones al año, resultado de un mayor poder adquisitivo de los peruanos y al crecimiento del retail, que genera la construcción de centros comerciales con salas de cine en todo el Perú.

Fernando Soriano, Gerente General de Cineplanet, sostiene que desde que se ha firmado el convenio, los pagos con tarjetas VISA han alcanzado el 14% del total de sus ventas en Lima, con una tendencia similar en provincia.

“Esperamos que los pagos con tarjeta y las visitas a nuestras sedes sigan aumentando hacia el cierre de este año”, indicó Soriano.

VisaNet ha identificado que los consumidores exigen cada vez más poder pagar con tarjeta sus consumos cotidianos y de ocio, porque buscan mayor seguridad, conveniencia y libertad para realizar sus compras sin limitarse al efectivo que traen consigo.

Por este motivo, la red de medios de pago más grande del país, continuará ampliando su oferta a los cines independientes, a fin de extender aún más las facilidades de pago para los usuarios, sobre todo en provincias.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email