Internacionales
Jueves, 2 de Octubre del 2014

Cadenas de supermercados inauguran más tiendas en España

Mercadona, Unide, Miquel y masymas acaban de realizar nuevas aperturas.

Mercadona y Covirán suman tres nuevos establecimientos al parque comercial de la distribución española con base alimentaria, después de las inauguraciones efectuadas por ambas compañías en las provincias de Lleida, Tenerife y Región de Murcia.

Mientras que las empresas de distribución Unide, Miquel y masymas amplían su presencia en este mercado con la apertura de sendos supermercados situados en Sevilla, Murcia y Valencia, respectivamente.

Mercadona

La cadena presidida por Juan Roig ha abierto establecimientos en las localidades de Lleida y Los Cristianos (Tenerife). La tienda ilerdense, que ha precisado una inversión de 1,5 millones de euros, dispone de una superficie comercial de 1.600 metros cuadrados.

Por su parte, el supermercado tinerfeño se encuentra en Los Cristianos, exactamente en El Centro Comercial Parque Santiago 6. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 1,4 millones de euros, cuenta con una plantilla de 35 trabajadores y una superficie comercial de 1.800 metros cuadrados.

Mientras que el establecimiento inaugurado por Covirán se encuentra en Mazarrón, disponiendo de una sala de ventas de 250 metros cuadrados y empleando a cinco personas.

Supermercados Unide

Por otro lado, la cooperativa, ha transformado bajo el rótulo Supermercados Unide una tienda que anteriormente operaba bajo la marca Gama. Está situada en la localidad de La Ñora (Murcia), dispone de 250 metros cuadrados de sala de ventas.

Con esta apertura son ya 69 las realizadas bajo las nuevas firmas Supermercados Unide y Unide Market en 2014, sumando un total de 169 supermercados con 46.190 metros cuadrados de sala de ventas desde la aprobación de las mismas a mediados de 2013.

Miquel

El Grupo Miquel desarrolla la expansión de su marca ‘suma’ en Andalucía con la apertura de un nuevo supermercado franquiciado en la ciudad de Sevilla, en el barrio de San Diego donde cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados.

Este es el séptimo punto de venta de ‘suma’ en la provincia de Sevilla. Con la apertura de este nuevo establecimiento, Grupo Miquel continúa con su crecimiento en Andalucía, donde cuenta con ocho GM Cash&Carry, 16 establecimientos franquiciados Spar y 22 centros, también franquiciados ‘suma’.

Supermercados masymas

La distribuidora minorista de Juan Fornés Fornés, inauguró ayer su quinto supermercado en Gandía (Valencia) y el primero instalado en un mercado municipal, concretamente, en el Mercado Municipal del Prado, en pleno casco histórico de la ciudad.

En conjunto, la marca ocupa una superficie de 500 metros cuadrados y está atendido por doce empleados. En este momento, Juan Fornés Fornés cuenta con más de 120 supermercados repartidos por la Comunidad Valenciana y Murcia, mientras que la plantilla supera los 2.300 trabajadores.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email