Internacionales
Jueves, 2 de Julio del 2015

Carrefour, Auchan y Decathlon innovan en el sector retail en España

Carrefour, Auchan y Decathlon innovan en el sector retail en España

“El sector de la distribución comercial, que es fundamental en España, cuenta con la presencia de importantes empresas francesas, que quieren seguir potenciando la innovación en el país, afirmó la adjunta al ministro de Asuntos Económicos de Francia, Valérie Sarvage.

En esa coyuntura económica, los grandes retailers franceses como Carrefour, Auchan y Decathlon han aportado en la modernización e innovación en los negocios del sector retail en España, informó la portal de la revista InfoRetail.

Según Valérie Sarvage, España es un socio imprescindible de Francia, ya que se trata del cuarto destino de las exportaciones del país, además de que existen muchas empresas galas en España, que invierten 38.000 euros y que emplean a más de 300.000 personas.

Asimismo, destacó las excelentes perspectivas de crecimiento que tiene España, con una proyección de aumento del PBI del 3%, el más importante de Europa.

Para el Gobierno francés la innovación es fundamental, destinando 215 millones de euros al Programa de Inversiones de Futuro: “Queremos fomentar la inversión, y queremos hacerlo conjuntamente con España”, adelantó Sarvage.

“La innovación es muy importante en la distribución, ya que está cambiando muy rápidamente. Por ello, desde el Gobierno de Francia animamos a los ‘retailers’ franceses a que sigan potenciando la innovación, tanto en España como en Francia”, expresó la adjunta al ministro francés de Asuntos Económicos en su participación en la jornada ‘Digital Sisters Retail’, celebrada en la Embajada de Francia.

SOBRE RETAILERS FRANCESES

Auchan es un grupo de distribución y finanzas cuyo primer almacén fue abierto en Roubaix en 1961 por Gérard Mulliez en una fábrica abandonada de 600 m² en el barrio de los Hauts Champs que fonéticamente suena igual que “Auchan” en francés.

Carrefour es una cadena multinacional de distribución de origen francés, siendo el primer grupo europeo y segundo mundial del sector.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-891x160

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas