Internacionales
Miércoles, 17 de Marzo del 2010

Carrefour España se enfrenta a Mercadona

Carrefour ha extendido al 20% de su red de hipermercados la campaña ´Comparamos por ti´.

A través de la que contrapone los precios de productos de alimentación y droguería, tanto de marca propia como del fabricante, con otros de iguales características ofrecidos en Mercadona.

Esta campaña se puso en marcha en octubre pasado en dos hipermercados de Madrid, donde se comparaban precios de cerca de 250 productos, con la pretensión de extender la iniciativa a otros establecimientos en función de la reacción de la clientela.

Tras el ´proyecto piloto´ en Madrid, se ha puesto a prueba en otras regiones, como en la zona de Levante, de manera que ya está presente en una quinta parte del parque de hipermercados de la compañía francesa, integrado por 170 establecimientos.

La campaña se enmarca, más que en la política comercial, en la política “de información y comunicación” sobre precios a los clientes de la cadena, en un contexto económico en el que este factor es “fundamental”.

El sector de la distribución en España se encuentra inmerso en una ´guerra de precios´ para ganar clientes en el actual contexto de crisis.

Carrefour facturó en el mercado español 14.296 millones de euros en 2009, lo que supone un retroceso del 5,8% respecto al ejercicio anterior, debido al impacto en sus cuentas de la caída del consumo y de la bajada de precios de los alimentos. En el segmento de hipermercados, facturó 8.860 millones de euros, un 8,2% menos.

Por su parte, la facturación de Mercadona en 2009 fue de 15.505 millones de euros, un 1% más que el ejercicio anterior, cuando la cifra fue de 15.379 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email